Sentencian a 20 años a acusado de matar a su ex hijastro para vengarse de la madre

CIUDAD DEL ESTE. A 20 años de prisión fue sentenciado un hombre acusado de matar a su ex hijastro en represalia contra la madre por haber terminado la relación con él. La condena se dictó en un juicio oral y público que terminó este viernes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La estatua de la diosa Astrea en uno de los accesos al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

Cargando...

El sentenciado es Gustavo Antonio Medina Velázquez, quien fue declarado culpable por el crimen de homicidio doloso y penado a 20 años de prisión. La víctima fue su ex hijastro Gustavo Gómez Melgarejo.

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estaba compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo. Mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Luis Trinidad.

Lea también: Piden juicio para hombre acusado de asesinar al hijo de su expareja

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, a las 07:00 horas aproximadamente, en la vía pública del Sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Aquella vez, el joven se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Pero, a metros del lugar, fue atacado por el criminal, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

Permaneció prófugo un mes

Mientras, el autor del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a su expareja y madre de la víctima, culpándola por la muerte de su hijo y advirtiéndole que la próxima sería ella la asesinada. En el escenario del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.

Le puede interesar: Homicidio en Lambaré: Menor muere tras defender a su hermana

Medina Velázquez permaneció prófugo y declarado rebelde, hasta que el 6 de junio de 2021 fue reducido por sus vecinos, quienes lo sometieron a una golpiza antes de entregarlo a la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público y el Juzgado.

Paralelamente, Gustavo Medina Velázquez enfrentó un proceso por violencia familiar ejercida en contra de su expareja Bella Rosa Melgarejo, a quien maltrataba sistemáticamente durante el tiempo que duró la relación. Por este caso fue condenado a cinco años de prisión por el mismo tribunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...