Aprovechan que policía no se presentó a su guardia para hurtar en sede de la Fiscalía

PRESIDENTE FRANCO. Delincuentes aprovecharon el feriado para ingresar al predio del Ministerio Público en este distrito y hurtar armas de fuego, celulares y otras evidencias que se encontraban en el interior de una de las dependencias que funcionada como depósito. El agente policial designado para realizar el resguardo de esta sede fiscal no se presentó a su guardia, lo que permitió a los ladrones cometer el hecho con total tranquilidad.

La sede del Ministerio Público en Presidente Franco se encuentra sobre la transitada avenida Bernardino Caballero.
La sede del Ministerio Público en Presidente Franco se encuentra sobre la transitada avenida Bernardino Caballero.ABC COLOR

Cargando...

Los funcionarios de la Unidad Penal Nº 3 de Presidente Franco, a cargo del fiscal Edgar Benítez, se encontraron esta mañana con la desagradable sorpresa de que la dependencia, donde tienen bajo resguardo evidencias de causas investigadas, fue violentada por delincuentes, quienes perpetraron un hurto.

De acuerdo al relato, la persona encargada del servicio de limpieza fue la primera en percatarse de que la puerta de acceso estaba semiabierta y con la cerradura destruida. Posteriormente, los responsables de la referida unidad dieron aviso a la Policía, siendo convocados los agentes de Criminalística para el levantamiento de huellas dactilares.

Lea más: Abren boquete y roban evidencias del depósito de la Fiscalía

Los ladrones se tomaron el tiempo de buscar objetos que puedan tener algún valor, dejando el depósito totalmente desordenado. Datos preliminares refieren que desaparecieron teléfonos celulares y armas de fuego, entre otros.

El fiscal Benítez expresó que se encuentran realizando el inventario correspondiente para contar con datos detallados de qué fue exactamente lo que se robó, pero adelantó que lo que se llevó en mayor cantidad fueron aparatos telefónicos. Agregó que entre hoy y mañana tendría datos más precisos.

El local no cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero sí posee guardia policial; sin embargo, los uniformados responsables para el cumplimiento de esa tarea no se encontraban en su lugar de trabajo.

Para la cobertura de seguridad de esa sede fiscal fueron designados dos agentes, quienes deben realizar guardias rotativas de 24 horas, pero aparentemente no se presentaron en estos días.

Los investigadores se encuentran en la búsqueda de cámaras de vigilancia de edificios, viviendas y comercios vecinos, que puedan ayudar a identificar a los autores del hurto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...