Lote 2 del acceso rural al Puente de la Integración alcanza 56,49% de avance

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre los avances de las obras que facilitarán el acceso desde la zona rural al Puente de la Integración que conecta Foz de Iguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay). Entre los dos frentes, el Lote 2 es el que muestra mayor progreso con una ejecución del 56,49 %, según los datos.

En el lote dos, que abarca desde el km 19 hasta el km 31 los trabajos están más avanzados.
En el lote dos, que abarca desde el km 19 hasta el km 31 los trabajos están más avanzados.

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El tramo rural del proyecto abarca una carretera de 31 km con 4 carriles, dividida en dos lotes. El primero, que se extiende desde el km 0 hasta el km 19, está a cargo del Consorcio CT Vial (integrado por CIVSA y TECSUL) y fiscalizado por el Consorcio Angiru. Actualmente, el avance en este lote es del 30,76 %, con trabajos centrados en la limpieza de áreas liberadas, nivelación de cunetas revestidas y terraplenes, así como la preparación de suelo cal, entre otras actividades.

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El segundo lote, que comprende desde el km 19 hasta el km 31, está a cargo del Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas SA. El avance en este frente es del 56,49 %. Aquí se realizan tareas de terraplenado, desbroce, despeje y limpieza, además de la instalación de alcantarillas celulares dobles, colocación de base granular y asfalto, entre otros trabajos.

Las obras en Foz alcanzó apenas el 30 %

Se estima que el tramo rural del proyecto concluirá a finales de 2025, pero las obras del acceso urbano y en la zona primaria ya estarían listas para agosto de este año. Sin embargo, la habilitación del Puente de la Integración aún no será posible este año, considerando que las obras hacia el lado brasileño registran un avance de apenas el 30 %.

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La inversión total por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asciende a USD 212 millones, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

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