Según los antecedentes del caso, el asalto a mano armada ocurrió el 26 de diciembre de 2023, a las 13:30 aproximadamente, en la estación de servicio “Petrochaco”, ubicada en la avenida Carlos Barreto Sarubbi, kilómetro 10 Acaray, de esta capital departamental.
Lea más: Roban G. 60 millones en asalto a gasolinera
Aquella vez, el sindicado y un cómplice, de nombre Éver Ramón Reyes Duarte, asaltaron el surtidor a bordo de una motocicleta y fuertemente armados. Este último descendió rápidamente, pateó la puerta de la oficina administrativa y a punta de escopeta redujo al encargado, Mathias Emanuel Areco Ayala (27), a quien golpeó con la culata del arma.
Mientras tanto, Arévalos Rojas, apuntando con un revólver, encañonó a la cajera del shop, Lilian Giselle Espínola, a quien arrastró del cabello y la llevó a la fuerza a la oficina administrativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Robaron casi G. 60 millones
Luego, se apoderaron de la suma de G. 58.217.593 que encontraron en la oficina administrativa y un revólver calibre 38 mm. Además, se llevaron G. 450.000 pertenecientes a Paloma Garrido y G. 500.000 de Cinthia Cantero.
Una vez consumado el atraco, los presuntos autores escaparon del lugar a bordo de la motocicleta que utilizaron para el golpe, quedando todo registrado en la filmación de la cámara de seguridad del local.
Lea más: Piratas del asfalto interceptan a balazos un camión transportador de encomiendas
Mediante las imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron identificar y procesar a los responsables del robo agravado. Arévalos Rojas fue capturado en enero de este año, siendo posteriormente imputado y ahora acusado por el fiscal Almada.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.
