Cargando...
Según datos, Elly Carlos Ricardo, llegó a esta capital departamental procedente de Santa Catarina para comprar celulares de alta gama con la intención de revender en su país. Adquirió 45 celulares y luego contactó con el taxista Victoriano Delvalle para trasladarlos a Foz de Iguazú.
Lea más: Turista brasileño denuncia estafa en local comercial de Ciudad del Este
La mujer relató que entregó los teléfonos a su secretario, quien a su vez llevó al taxista que tiene su parada sobre la calle Rubio Ñu, casi Adrián Jara. Horas más tarde, al no presentarse el taxista en el lugar acordado, le contactó nuevamente a través de WhatsApp.
El taxista le informó que, supuestamente, fue retenido en el control fronterizo, donde los funcionarios de la Receita Federal le incautaron los aparatos celulares y su automóvil. Acto seguido, el hombre la bloqueó, cortando toda comunicación.
No hubo incautación en Brasil
Posteriormente, la mujer se presentó la aduana brasileña para corroborar esa versión del taxista, pero le informaron que no habían realizado ningún procedimiento de ese tipo. Ante esta situación, decidió retornar al país para presentar su denuncia en la oficina del Departamento de Seguridad Turística.
Lea también: Turistas denunciaron a local comercial por estafa
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar una investigación penal.