Ola de inseguridad en Alto Paraná: intento de asalto deja tres heridos en Itakyry

Agentes policiales en el lugar del hecho luego de auxiliar a los heridos.
Agentes policiales en el lugar del hecho luego de auxiliar a los heridos.

ITAKYRY. Dos trabajadores de una distribuidora de comestibles y un conductor que cruzaba por el lugar fueron baleados durante un violento intento de robo en un camino rural. El hecho ocurrió ayer en la colonia Zanja Morotî, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Itakyry.

Según el reporte de la Comisaría 12ª, el ataque ocurrió cuando Tito Ramón Cantero Martínez (50), chofer, y Milton Matías Ortiz Benítez (22), acompañante, funcionarios de la empresa Marvi S.A., se desplazaban en un camión furgón JMC blanco, matrícula AAFC 572 Py, desde la colonia Margarita con destino a Itakyry.

Lea más: Operativo “Año Paha” arranca con millonario asalto frente al centro de distribución de Coca-Cola

En el trayecto, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra sin chapa. Uno de los sospechosos portaba una escopeta calibre 12 y el otro un revólver.

Los atacantes efectuaron disparos contra el vehículo e intentaron reducir a los ocupantes. Al oponer resistencia, se produjo un forcejeo que terminó con conductor herido en el brazo izquierdo y su acompañante fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la balacera, un tercero que pasaba por el lugar en su camioneta Rexton también resultó herido. Se trata de Tomás Raúl Laviosa Valdez (47), quien circulaba a bordo de una camioneta Rexton negra, con chapa KAK 187.

Al encontrar resistencia, los asaltantes huyeron del lugar sin llevarse ningún objeto de valor. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas en una patrullera hasta el Centro de Salud de Itakyry.

Lea también: Video: así fue el asalto millonario a la cooperativa Reducto

Ola de inseguridad

Este nuevo ataque se suma a la creciente ola de inseguridad que azota al departamento de Alto Paraná. En los últimos días se registraron varios millonarios ataques en la zona, pese a que está en curso el operativo “Año Paha”.