El virus sincitial respiratorio en aumento

Los infantes deben estar con sus vacunas al día, sin olvidar que la influenza y el virus sincitial respiratorio se presentan en esta época y puede desencadenar en neumonías graves. No postergue la consulta con el pediatra. Y en el caso de los adultos, también pueden recibir la vacuna contra la influenza, recomendó el Ministerio de Salud, sin olvidar las medidas sanitarias vigentes y el control que harán desde centros educativos y lugares de trabajo.

Cuando un menor presenta síntomas respiratorios, hay que llevarlo de inmediato al médico.
Cuando un menor presenta síntomas respiratorios, hay que llevarlo de inmediato al médico.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cuando un menor presenta síntomas respiratorios hay que llevarlo de inmediato al médico, ya que la Dirección General de Vigilancia de la Salud alertó sobre un aumento sostenido de circulación de virus sincitial respiratorio, la influenza y otros virus.

Con el frío aumentaron las consultas por enfermedades como influenza y neumonías graves desde hace un mes, y las internaciones de chicos menores de 2 años y los de entre 2 a 4 años. La experiencia indica que los casos son más comunes en esta época y se extiende hasta finales de agosto.

Padres, pediatras y maestros deben estar atentos a los signos de las infecciones respiratorias agudas para su manejo con especialistas médicos. Incluso los bebés pueden desarrollar bronquiolitis, dichas infecciones complican la salud respiratoria que debe ser atendida oportunamente para evitar hospitalizaciones.

No posponga la visita al pediatra si los chicos desarrollan síntomas. En los adultos la vacuna antigripal y la anticovid son ideales, según la fase correspondiente de administración.

Siga cuidándose

Las buenas costumbres que consisten en lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón; y usar desinfectante de manos si no dispone en el momento de agua y jabón.

No olvide usar mascarilla que cubra nariz, boca y mentón para protegerse y evitar la propagación de virus respiratorios y el temido covid. Cubrirá la nariz y la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Mantenga distancia física con todos, sobre todo con personas que no viven con usted y evite las aglomeraciones y los espacios interiores con mala ventilación. No comparta cubiertos ni vasos.

Reciba la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para usted.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...