Sepa a dónde acudir para vacunarse contra la influenza

Desde mañana estará habilitada la vacunación contra la influenza para toda la población. Los interesados en recibir la antigripal que son de Asunción pueden acercarse a cualquier unidad de salud cercana, mientras que los del departamento Central y otros puntos del país, a los hospitales regionales y espacios públicos habilitados, como escuelas y plazas.

Una persona recibe la vacuna contra la influenza en el puesto habilitado en el Hospital Regional de Encarnación.
Desde Salud instan a la población a vacunarse contra la influenza para evitar casos graves de la enfermedad y las internaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) decidieron liberar la vacunación antigripal para toda la población a partir de mañana, lunes 31 de mayo. Nuestro país adquirió alrededor de 1.240.000 dosis contra la enfermedad.

La medida obedece a que se pretende reducir el riesgo de internación de pacientes y salvar vidas mediante la vacunación, teniendo en cuenta que la aplicación de dosis evita los casos graves de la enfermedad.

Lea más: Salud anuncia el arribo de 1.240.000 dosis contra la influenza

Recordaron las autoridades sanitarias que la vacunación contra la influenza prosigue en la población objetivo. Por ello, instan a la aplicación de dosis en niños de 6 a 36 meses, adultos de 60 años o más, embarazadas y mujeres que ya puedan vacunarse luego de un parto, personas entre 4 y 59 años de edad con comorbilidades, personal de blanco y trabajadores de actividades esenciales.

Conforme a la lista emitida por el PAI, los interesados en vacunarse que residen en la Capital pueden asistir a las unidades de salud barriales y centros de salud. En el departamento Central se aplicarán las dosis en hospitales de referencia y se habilitarán espacios públicos y sociales, como escuelas, sedes de clubes deportivos y plazas.

En el resto del país también se aplicarán las dosis en centros de salud y hospitales regionales y de referencia. Así también, en algunas zonas se vacunará en espacios públicos y sociales, como sedes de clubes y polideportivos.

La lista de vacunatorios puede encontrarla en la página web del PAI.

Lea más: Se insta a vacunarse contra la influenza

¿Cuáles son los lapsos entre vacunas antiCOVID y contra la influenza?

El Ministerio de Salud aclaró que, para la antigripal, dos semanas debe esperar una persona que haya completo el esquema de inmunización antiCOVID (dos dosis), ya sea si recibió el biológico de Sinopharm, Coronavac o Covaxin.

También después de 15 días se deben inocular contra la influenza los que ya se vacunaron con la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik V, que fueron aplicadas a partir del 18 de mayo.

Cabe recordar que los pacientes activos del nuevo coronavirus deben cumplir un mes de recuperación para poder ser inmunizados contra la influenza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...