¿Cuál preferís?: Sopas ideales para fortalecer el sistema inmune durante el invierno

Llegaron los días de frío y con eso, los antojos se direccionan hacia los platos calientes para combatir el frío. Ingerir líquidos como sopas caseras que contengan verduras, carnes, hojas verdes, entre otros, son perfectas aliadas para mantener el calor corporal y refuerzan las defensas, previniendo enfermedades comunes de estación.

Pasión naranja
Opciones para mantener el calor corporal en días de baja temperatura.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con la llegada del invierno también se da la bienvenida a otro tipo de recetas, ya que tendemos a preferir alimentos calientes para mantener el calor corporal y afrontar mejor las bajas temperaturas. Algunos platos preferidos son las sopas que contienen verduras, diferentes tipos de carne, e incluso como guarnición alimentos un poco más contundentes que nos dan una sensación de ansiedad.

Para cuidarnos este invierno y prevenir enfermedades comunes de estación, las sopas son ideales para reforzar las defensas, además de ser simples, rápidas y de fácil ingenio con lo que se tiene en la heladera.

Lea más: Jornada de mucho frío en gran parte del país

Vorí Vorí

El vorí vorí es un plato típico y popular de nuestro país, sus principales ingredientes son pollo, harina de maíz, queso paraguay y verduras que pueden ser; tomates, locotes, cebollas, zanahorias o a gusto. Se recomienda condimentar con sal, pimienta, orégano y perejil.

Lea más: Como alimentarnos en invierno

Sopa de tomate

La sopa de tomate es una opción rápida, económica y saludable. Se puede acompañar con verduras a gusto que estén disponibles en la cocina. Pueden ser perejil, ajo, hojas verdes, cebolla y condimentar con sal y pimienta. Es una receta que no toma más de 40 minutos y funciona muy bien como plato de entrada.

Sopa de verduras

Un plato versátil, rápido y sin reglas. Permite usar la imaginación para elegir los ingredientes que tengamos en la heladera, incluso puede ser el momento ideal para utilizar los vegetales que se pueden echar a perder. Algunas opciones pueden ser zanahoria, tomate, cebolla, ajo y hojas verdes.

Lea más: Como armar el menú semanal

Soyo con tortillita

El soyo con tortillita es una opción que está en la boca de todos los paraguayos, una comida muy popular y con principal antojo en días de lluvia. Es un plato conocido por ser sustancioso que brinda sensación de saciedad, se acostumbra acompañar con mandioca, tortillitas o chipa guasu. Para preparar se necesita carne molida, cebolla, zanahoria y tomate. Para condimentar, se puede usar sal y pimienta.

Lea más: Mbeju delicioso y nutritivo para los días de frío

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...