Cinco tips para evitar la caída del cabello

Todo se cae, el cabello también. ¿Pero qué podes hacer para prevenir la caída del cabello? Ya sea largo y enrulado, o corto y elegante. Cuando nuestro cabello se ve y se siente magnífico, también nosotros. Pero cuando la perdida natural y diaria de aproximadamente 150 pelos va en aumento, puede ser una gran preocupación para muchas personas.

La caída del cabello puede ser una gran  preocupación para muchas mujeres.
La caída del cabello puede ser una gran preocupación para muchas mujeres.

Cargando...

El estilista y educador Ismael Frutos nos brinda cinco útiles consejos para evitar que se nos caiga el cabello.

1- Cuidá tu alimentación

Tener una dieta saludable puede ayudarte casi en un 60% en el proceso, con esto nos referimos a incluir los diversos grupos de alimentos a tu día a día, desde proteínas, lácteos, pescado, así como alimentos que contengan vitaminas como: A, B, C, Omega 3 y hierro, estos serán los encargados de brindarte las vitaminas que necesitas dándote como resultado un cabello sano, fuerte, y lo mejor libre de quiebre.

2- A veces es cuestión de hormonas

Tu ginecólogo podrá aconsejarte algún tratamiento hormonal que pudieras estar necesitando.

3- Masajea el cuero cabelludo

No solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

4- Evitá peinar tu cabello estando mojado

En el momento que salimos de bañarnos es cuando nuestro cabello se encuentra más propenso al quiebre. Es por eso que debes evitar desenredarlo por medio de la fuerza, para eso utiliza productos especializados para desenredarlo como mascarillas o tratamientos, que no solo te ayudarán a que no se quiebre sino que le darán la fuerza que necesita, te recomendamos elegir cepillos hechos con materiales naturales como la madera, un material favorito para evitar soltar el cabello.

5- Tratamiento

Y por ultimo, te recomendamos realizarte tratamientos de cuidado por lo menos 1 vez al mes, acompañando desde casa con productos especializados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...