Teletón lanza su maratón “Volvamos a estar cerca”

El viernes 3 y sábado 4 de diciembre será la maratón solidaria de Teletón y el lema de este año invita a la gente a volver a abrazarse luego de haber pasado mucho tiempo distanciados durante la pandemia, y al mismo tiempo, a estar cerca de esta causa que busca sostener las atenciones a familias que necesitan continuar con sus procesos terapéuticos.

Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación (centro) en compañía de Ale Pereira, Daniel Baudelet, Dallys Ferreira, Meli Hicks, Toto González,  Chiche Corte, Leo Rivas y José Núñez.
Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación (centro) en compañía de Ale Pereira, Daniel Baudelet, Dallys Ferreira, Meli Hicks, Toto González, Chiche Corte, Leo Rivas y José Núñez.GENTILEZA

Cargando...

El lanzamiento de la campaña se realizó el sábado último en la Plaza Mariscal con el apoyo de voluntarios y artistas. El grupo musical Purahéi Soul, Per Se, Mauricio & las Cigarras, Lía Love, y los cuentacuentos Rubén Flecha y Nilton Vázquez se sumaron al lanzamiento de la campaña además de Amelí Schneider con su mural inclusivo con el que los niños y niñas llenaron de color el lugar.

Acompañaron también la actividad varios comunicadores voluntarios como Chiche Corte, Dallys Ferreira, Toto González, Meli Hicks, Leo Rivas, Enrique Dávalos y José Núñez, que dieron un mensaje esperanzador sobre la posibilidad de vivir una nueva normalidad que permite estar más cerca de la gente y de las familias que asisten a Teletón.

“Con el lema “Volvamos a estar cerca”, ya se van calentando los motores para lo que será la desafiante Teletón 2021, teniendo en cuenta que el año pasado no se llegó a la meta por mucho. Los niños y niñas que asisten a la fundación van alcanzando logros todos los días, y para que puedan seguir con su rehabilitación, es muy importante que la gente apoye a la causa en la medida de sus posibilidades” informaron desde la fundación.

Roberto Galeano, director ejecutivo de la fundación destacó que poco a poco se hará costumbre la nueva normalidad de vivir ya con la posibilidad de realizar actividades que por pandemia fueron postergadas y hoy la invitación de las familias y de Teletón es volver a estar cerca. “Volvamos a estar cerca de la solidaridad, por más de 1600 familias de Teletón que actualmente reciben servicios que ya desde este octubre son 100% presenciales”, afirmó.

“Después de un mes de entrar a Teletón, ella comenzó a mover las manos, luego la cabeza, los pies. La gente tiene que venir a ver los servicios que recibimos las familias”, comenta Perla, mamá de Paz, quien asiste al centro de rehabilitación ubicado en Coronel Oviedo. ¡Por cientos de familias como las de Paz, es importante que volvamos a estar cerca!

Actualmente, Teletón atiende a unas 1600 familias de todo el país y no paró durante la pandemia. Se estuvo acompañando a los niños incluso a distancia, se les brindó soporte alimenticio, y se visitaron sus casas y escuelas, para impulsar la inclusión desde la comunidad. También, desde el voluntariado, la fundación se suma a diferentes causas sociales, como la de los bomberos, la colecta por Bianca y recientemente, donó 300 alcancías a la familia de Candela.

Durante la campaña, se realizarán varias actividades, como la Pintatón, varios artistas colaborarán para el himno de la Teletón de este año, y además, ya se grabó el spot, con el apoyo de figuras que apoyan la causa.

Este año, a diferencia del 2020, el programa de vuelta se dará sin cortes en la transmisión. Si bien, este se hará desde el Centro de Convenciones Mariscal, la Teletón va a estar presente en diferentes localidades a través de actividades para toda la familia.

Volvamos a estar cerca: figuras, familias y voluntarios se unieron

En los próximos días, se publicará el spot de Teletón 2021, del que participaron voluntarios, figuras y familias, haciendo realidad el Volvamos a estar cerca. Tito Torres, Vita Aranda, Chiche Corte, Mavi Amoroso, Tana Schembori, Juanca Maneglia, Nacho Masulli, Anna Chase y Dallys Ferreira, se sumaron junto con sus familias.

La grabación se llevó a cabo en el Jardín Botánico, al que desde temprano, ya fueron llegando voluntarios y voluntarias desde diferentes puntos del país, para acompañar la actividad.

Todas las novedades de las actividades que se van a estar realizando en las semanas previas al programa son compartidas en las redes sociales de la fundación: @teletonparaguay (en Facebook, Twitter e Instagram). También se hace la invitación a la gente a que conozca la rendición de cuentas que se lleva a cabo cada año, que está disponible en teleton.org.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...