Teletón vuelve a las atenciones presenciales en todos sus centros de rehabilitación

Las atenciones a niños, niñas y adolescentes volvieron a ser presenciales desde octubre tras un largo recorrido de manera mixta de los servicios y el trabajo de los terapeutas que no dejaron de mantener contacto con las familias durante la pandemia. Teletón ya tiene fecha para su próximo evento que será los días 3 y 4 de diciembre.

Los niños, niñas y adolescentes volvieron asistir a las consultas y las rehabilitaciones de manera presencial en los centros de Teletón.
Los niños, niñas y adolescentes volvieron asistir a las consultas y las rehabilitaciones de manera presencial en los centros de Teletón.GENTILEZA

Cargando...

El acompañamiento a las familias que asisten a Teletón no se detuvo luego de llevar adelante una reestructuración que permitió seguir con los procesos de rehabilitación de forma mixta a través de la presencialidad y la telerehabilitación, según informaron desde la organización.

Además señalaron que los centros de rehabilitación de Asunción y Coronel Oviedo se suman así al de Alto Paraná que ya volvió a las atenciones presenciales el año pasado.

“Pese a los tiempos difíciles vividos durante la pandemia, el proceso de cada niño, niña y adolescente contó con un seguimiento de cerca por parte de todo un equipo de profesionales y permitió que cada uno siga sumando logros mejorando así su calidad de vida y la de su familia. La fundación brindó 184.044 atenciones en el último año y actualmente acompaña a 1.622 familias de todo el país”, señalan.

Afirman que así como las atenciones a las familias se mantuvieron durante la pandemia, la movilización y la fuerza del voluntariado siguió fortaleciendo iniciativas que junto con el apoyo público y privado llevaron adelante acciones como la entrega de 2.467 kits de alimentos a las familias. También se apoyaron iniciativas como los eventos a beneficio de los bomberos voluntarios y causas como la de Todos por Bianca.

Evento Teletón 2021

“Los desafíos continúan y desde la fundación se busca seguir trabajando unidos con la misma fuerza que motiva y alienta a luchar por el compromiso que se tiene con la ciudadanía de sostener esta obra que ofrece la rehabilitación de cientos de niños, niñas y adolescentes. La fundación atraviesa una situación de dificultad tras la no llegada a la meta en el último evento lo que llevó a tomar medidas de urgencia como el cierre del Centro de Rehabilitación de Paraguarí, la desvinculación de colaboradores y por consiguiente, la disminución de la frecuencia en atenciones”, recalcó el director de la Fundación Roberto Galeano.

Anuncian que los próximos 3 y 4 de diciembre llega el evento Teletón 2021, actividad a nivel país en la que cada sí será sumamente valioso porque significa un paso más para que cada niño, niña y adolescente siga recibiendo la atención integral gratuita que permita mejorar su calidad de vida y la de su familia de la mano de todo un equipo de profesionales.

Escuela de Liderazgo

Varias iniciativas se van sumando en la fundación y una de ellas es la Escuela de Liderazgo, un espacio de formación para voluntarios jóvenes que es una oportunidad de conocer a otros líderes y lideresas del país así como también el aprendizaje de temas estratégicos para conducir equipos de personas que se mueven por alguna causa social.

El proceso de aprendizaje seguirá con tres próximas charlas con panelistas de reconocida incidencia y trayectoria serán tres en las fechas 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre a las 19:00 horas vía Zoom. Los tres ejes temáticos que se desarrollarán son: La importancia del voluntariado en la vida personal y profesional, Cómo construir tu marca personal y Liderazgos emergentes. Estrategias y aprendizajes.

El encuentro contará con varios líderes e influencers invitados que compartirán sus estrategias con los participantes. Al término de las actividades de la Escuela de Liderazgo se emitirán certificados que avalan la participación de jóvenes en este proceso de aprendizaje.

Las personas interesadas en participar pueden contactar al (0986) 113-006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...