Tips para mantener el cabello sano en el verano

El verano es la estación del año que más castiga al cabello. El sol, el agua de mar o la piscina, el cloro, viento, arena, etc, son algunos de los factores externos que alteran el equilibrio de tu melena. Para mantenerla sana y con fuerza, aquí te dejamos estos consejos.

Luego de salir de la piscina, es importante ducharse y enjuagar el cabello. Foto: Pixabay
Luego de salir de la piscina, es importante ducharse y enjuagar el cabello. Foto: Pixabaygentileza

Cargando...

Los daños que se pueden producir en el cabello pueden ser debido a diferentes causas como la sobreexposición a los rayos del sol, exceso de humedad y la sudoración, junto con la costumbre de frecuentar piscinas cuyos productos químicos alteran la salud capilar.

Así que, conociendo estas razones es suficiente para iniciar tratamientos y seguir consejos de estilistas profesionales para prevenir daños y mantener la cabellera sana y bonita. A continuación, el estilista y educador Ismael Frutos nos brinda estos útiles consejos que nos ayudarán con el cuidado del cabello y evitar el daño.

Cinco tips para una cabellera sana

  1. Invertir en un buen kit de tratamiento para el verano, normalmente las marcas en esta temporada lanzan el shampoo, acondicionador y mascarillas con protectores solares ricos en vitaminas, agentes emolientes y filtros UVA y UVB.
  2. Antes de ir a la playa o la piscina, aplicar un protector solar en el pelo y repetir la aplicación cada vez que salgas del agua. Si tenes el cabello muy seco un truco infalible es extender una mascarilla hidro-nutritiva e ir con ella a la playa. Quienes tengan poco pelo, deben proteger el cuero cabelludo con un sombrero.
  3. El cabello debe enjuagarse siempre al salir del agua, para eliminar lo antes posible los residuos que lo estropean. Esto también ayuda a prolongar el efecto de los tratamientos que se hayan realizado para mantener la melena sana en vacaciones.
  4. Evita usar gomas, sobre todo con el pelo mojado, porque deterioran la hebra y hacen que el cabello se parta. Sustituirlas por pinzas, diademas o gomas de silicona.
  5. Realizar a menudo tratamientos de recuperación profunda, para nutrir intensamente o para reestructurar, reponiendo la queratina en la cutícula.

El estilista también recomienda cuidar la melena con productos ecofriendly y veganos, que según mencionó nutren intensamente el cabello con ingredientes naturales, y además respetan la naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...