Embarazada en verano, la prueba de fuego

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
¿Embarazada? Elija frutas y verduras refrescantes en verano y evite el alcohol y los hidratos de carbono. Consulte con su ginecólogo.
¿Embarazada? Elija frutas y verduras refrescantes en verano y evite el alcohol y los hidratos de carbono. Consulte con su ginecólogo.Gentileza,

La embarazada experimenta en el verano una serie de eventos que incluyen presión baja y agotamiento. ¡Pero ánimo! Es factible pasar la dura prueba con algunos cuidados extras.

La Dra. Fanny Corrales Ríos, gineco obstetra, habló del metabolismo que aumenta en la embarazada. Esto ocurre porque el bebé está creciendo y ella pasa por cambios fisiológicos.

“Esto afecta a los sistemas de la respiración y cardiovascular que a su vez influyen en la regulación térmica”, describió.

La embarazada padece con el calor, especialmente en el último trimestre. “Pueden retener más líquido, y a su vez sentir necesidad de mayor cantidad de ingestión de líquido”, apuntó la doctora.

Es probable que su presión baje y se sienta desganada. “Ella orinará mucho y necesita más liquido en el calor para mantener el ritmo de diuresis”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las embarazadas se sienten más cansadas en enero, por la necesidad aumentada de ir al baño, de tomar agua. La ginecoobstetra recomienda aumentar la ingesta de líquidos, y mantener una dieta no muy calórica.

Apoyó el mayor consumo de frutas y verduras. Puede aumentar proteínas contenidas en huevo, carne, pero no tantos carbohidratos, como los panificados, dulces y pastas.

Embarazada en movimiento

Si la embarazada acostumbra caminar lo hará también en esta epoca pero siempre en horarios más amigables.

Prefiera el aire libre se diría con propiedad, sin embargo, los constantes focos de incendios están contaminando las áreas de paseos

La embarazada debe moverse “dentro de la casa o fuera de ella, pero si no suele realizar actividades físicas enero no es un mes ideal para iniciarla”.

Embarazo y alcohol

No, las embarazadas no deben ingerir alcohol, porque puede haber afectación neurológica fetal, según la especialista.

Embarazada con sobrepeso

“Es un mal concepto, la embarazada no tiene que comer por dos y el peso estará de acuerdo a las necesidades, no tiene que haber un exceso de kilos”, dijo la ginecóloga.

Si la mujer se embarazó con sobrepeso debe cuidar este aspecto. Seleccione su alimentación para que su embarazo transcurra sin inconvenientes.

Vacuna contra el coronavirus

Hoy sabemos que “la embarazada puede recibir la vacuna contra el coronavirus desde el principio de la gestación”.

Si tiene covid ella estará bajo estricto control de saturación. “Esta se considera buena a partir del 95, y el tratamiento es sintomático, no se recomienda antivirales en la embarazada”, recordó.

¿Tiene dificultad respiratoria?

Si sufre agobio, dificultad respiratoria puede hacer pasar una semana su control, pero no suspender el control prenatal.

Sea la estación que fuere el control de la gestante es muy importante porque solo el médico la puede evaluar.

Más cuidados

La doctora indicó que ella cuide la piel, porque tiene alterado el estado de hormonas. Insistió con la hidratación que consiste en tomar tres litros de agua al día, no mate ni terere.

“No olvide consumir vitaminas y minerales recetados por su médico, que ayudan a sostener el funcionamiento de la fisiología del embarazo. Y una alimentación muy equilibrada que no se exceda en hidratos de carbono”, finalizó.