Embarazadas llegan a UTI tras baby showers

En las últimas semanas se registra un aumento de casos de embarazadas y puérperas (alumbramiento reciente) que precisan y deben ingresar de urgencia a una sala de cuidados intensivos debido a cuadros y complicaciones con el covid.

Preocupa a médicos el alto índice de embarazadas que se contagia de covid y cuyos cuadros empeoran.
Preocupa a médicos el alto índice de embarazadas que se contagia de covid y cuyos cuadros empeoran.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este escenario preocupa al personal de blanco, considerando especialmente que ya se dieron fallecimientos de la madre y el bebé. Según los especialistas, los contagios en las mujeres con semanas de gestación se dan en las innecesarias fiestas de revelación del sexo del bebé o en el baby shower.

En ese sentido, los médicos piden a las futuras madres y familiares a evitar este festejo tradicional y las aglomeraciones en las que ponen en riesgo la salud de los dos. Al respecto, el Dr. Vicente Vega, jefe del área de Terapia del Hospital Materno Infantil de San Pablo, pidió mayor conciencia a este grupo de la población.

“Tiene que primar la cordura. Están llegando pacientes embarazadas que en estado grave, con el nivel de oxígeno en sangre ya muy inferior. Hoy llegamos al tope de las camas. Es increíble, pero la gente no entiende que no corresponde hacer estos eventos ahora. En la semana hemos tenido nueve casos de pacientes embarazadas y puérperas que requirieron de terapia”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...