Cuidado del cabello para enfrentar al otoño

Durante el verano el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas castigan nuestro cabello, especialmente si lo sometemos a coloraciones, un hecho que, con la llegada de la temporada otoño/invierno puede verse agravado por el frío, el uso del secador y la caída estacional si no ponemos remedio. Por eso, lo ideal es reparar el pelo en otoño para afrontar la nueva temporada con la melena saneada.

Con muchos cuidados y sobre todo paciencia se puede recuperar la salud del cabello. Aunque nada es definitivo, depende de cada persona.
El próximo 21 de marzo ingresa la temporada de otoño a nuestro país, y con ella muchos cambios en cuanto a la alimentación, prendas de vestir, calzados, cuidados de la piel, y del cabello.gentileza

El próximo 21 de marzo ingresa la temporada de otoño a nuestro país, y con ella muchos cambios en cuanto a la alimentación, prendas de vestir, calzados, cuidados de la piel, y del cabello. ¡Si!, nuestra amada melena.

La estilista y colorista Marlene Vargas manifiesta que con la llegada del otoño y cambio de estación el cabello se debilita y se cae más. Las horas de sol comienzan a reducirse dando paso a días más grises. El clima fresco casi frío y el viento, favorecen el encrespamiento y la sequedad del cuero cabelludo, lo que se traduce en una melena apagada y de textura áspera.

Por otra parte una mala alimentación o el estrés pueden empeorar el problema. “Si no aplicamos unos cuidados especiales, puede que el cabello se debilite durante la temporada fría que está por llegar, sobretodo con el uso de secadores, planchitas y peinados”, dice la estilista.

Siete tips para mantener para un cabello fuerte y sano en otoño

  1. Cuidar la alimentación.
  2. Utilizar shampú en seco.
  3. Utilizar protección térmica para antes del secado con planchita o secador.
  4. Utilizar un serum rico en extractos de aceites.
  5. Utilizar productos antifrizz.
  6. Corte de pelo para sanear el cabello.
  7. Realizarse un tratamiento reparador.

La estilista mencionó que los tratamientos pueden realizarse en los centros de belleza o en las casas con asesoramiento de un profesional de la belleza capilar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.