Alimentación saludable: ¿Por dónde comienzo?

Tener una alimentación variada y balanceada trae varios beneficios para la salud, pero si ese no es el caso aun y tenemos ganas de cambiar nuestra alimentación habitual por una más sana y equilibrada, cualquier día es perfecto para iniciar el cambio, afirma la licenciada en nutrición Lourdes Romero, del INAN.

Cualquier día es perfecto para iniciar el cambio en los hábitos de alimentación; no es necesario esperar al lunes, que pase un evento, que inicie el invierno, por ejemplo.
Cualquier día es perfecto para iniciar el cambio en los hábitos de alimentación; no es necesario esperar al lunes, que pase un evento, que inicie el invierno, por ejemplo.gentileza

Iniciar un cambio hacia una alimentación saludable es beneficioso para la salud. María Lourdes Romero Cardozo, nutricionista del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recomienda algunos consejos que pueden ayudar a las personas a realizar cambios para lograr hábitos a mas saludables.

Algunas estrategias que recomienda la nutricionista:

  • Cualquier día es perfecto para iniciar el cambio en los hábitos de alimentación; no es necesario esperar al lunes, que pase un evento, que inicie el invierno, etc.
  • Incorpore alimentos sanos a su dieta habitual para que el cambio sea de forma lenta a fin de asegurar el éxito.
  • Agregue verduras crudas o cocidas a las comidas del almuerzo y la cena.
  • Consuma 3 frutas de estación al día.
  • Consuma carnes sin grasa.
  • Compre sólo alimentos sanos para tener en la casa.

“Evite las compras de alimentos con alto contenido de azucares, sodio y grasa como dulces, golosinas, gaseosas, snacks y bebidas azucaradas, siendo que no forman parte de una alimentación saludable. Planifique sus comidas de forma semanal”, señala María Lourdes Romero Cardozo.

Además dice que “es importante anotar el menú semanal tanto del almuerzo como de la cena, y preparar las comidas con antelación y refrigerarlas, en caso de que no disponga de tiempo para realizar en el momento que se va consumir. De este modo ya tendrá su comida saludable lista sin necesidad de recurrir a las comidas rápidas compradas por hambre”, resalta.

Apoyo de su entorno

La nutricionista Lourdes Romero señala que es muy importante comunicar a su entorno cercano de sus objetivos, a fin de que tanto familiares y amigos puedan respetar sus nuevos hábitos de alimentación e incluso lo ayuden a cumplirlos.

Para concluir, Lourdes Romero, informa que cualquier persona que quiera adquirir un estilo de vida saludable puede acceder a los mensajes de las Guías Alimentarias del Paraguay, que tienen a disposición en la página web institucional: https://www.inan.gov.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.