Alimentación vs. nutrición ¿cuál es la diferencia?

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) afirma que existen diferencias entre alimentación y nutrición. Y nos explican cuáles son.

Existen muchas maneras de alimentarse pero solo una de nutrirse, una persona puede creer que está bien alimentada y sin embargo, no estar bien nutrida.
Existen muchas maneras de alimentarse pero solo una de nutrirse, una persona puede creer que está bien alimentada y sin embargo, no estar bien nutrida.gerntileza

La alimentación, es la forma y manera de proporcionar al cuerpo los alimentos que le son indispensables. Estos alimentos, el ser humano los busca, los modifica, los introduce en la boca, luego los mastica y los deglute (traga). Como se trata de un acto consciente es al mismo tiempo modificable a través de la educación.

Los alimentos

En cambio, los alimentos son productos naturales o elaborados, que ingeridos diariamente proveen energía y sustancias nutritivas al organismo. La mayoría de los alimentos aportan nutrientes en diferentes cantidades, sin embargo, ninguno es capaz por sí solo de suministrar todos los nutrientes en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades del individuo. Es por eso que para conseguir una alimentación saludable, es necesario consumir alimentos variados en forma equilibrada, buscando las mejores combinaciones.

Nutrición

Según lo que manifiesta el INAN, la nutrición es un conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Este proceso natural no depende de la voluntad del ser humano. Existen muchas maneras de alimentarse pero solo una de nutrirse, una persona puede creer estar bien alimentada y sin embargo, no estar bien nutrida.

Los nutrientes

Los nutrientes son sustancias necesarias para poder vivir que recibe el cuerpo en cantidades variables a través de los alimentos. Sirven para la formación de nuevos tejidos durante el crecimiento, para reemplazar aquellos que se destruyen y como fuente de energía para cubrir las necesidades calóricas del organismo.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.