El Club Soroptimist Milleni viene realizando su cena tradicional anualmente desde hace 15 años ininterrumpidamente con el fin de solventar los programas educativos para empoderar a las mujeres, adolescentes y niñas a través de los programas educativos y mejorar su autoestima, estas capacitaciones sostiene el club, comentó Julia López de Otazo quién es la nueva presidenta electa del club.
Lea más: Soroptimistas ampliaron instalaciones en el local de la Escuela Violeta Richardson
A la actividad “Cenando por un sueño”, asistirán autoridades del Soroptimist de la Región de América del Sur, autoridades nacionales, colaboradores y amigos del club. Habrá un delicioso menú preparado por el cheff del Hotel, música e importantes premios donados por empresas auspiciantes.

“Tenemos becadas dos chicas que están cursando estudios universitarios una de ellas en la Universidad Metropolitana que está terminando la carrera este año en Recursos Humanos y Relacione Publicas, trabaja en una casa de familia y tiene notas excelentes. La otra chica está cursando el segundo año en Enfermería en la Universidad María Auxiliadora, con notas excelentes también, a ella le estábamos pagando media beca, mas todo lo que necesita para sus estudios, sus instrumentales, sus libros, y le damos para su movilidad. La otra una chica es cubana que termino el curso de chef internacional en el Instituto O´Hara Gastronomía. Estas son las actividades que hace el club para ayudarle a las chicas jóvenes que están en situación de vulnerabilidad y nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a que culminen estudios universitarios. Nosotras trabajamos exclusivamente con los fondos del club no tenemos ayuda de ninguna institución, pero siempre trabajamos en alianza con la Municipalidad de Asunción, las escuelas están muy bien equipadas, las cocinas muy bien equipadas también”, explicó Chelita Medina, integran del Club Soroptimist Millenium.
Lea más: Centro para capacitar a mujeres
Además comentaron que tienen como siempre dos escuelas la Escuela Violeta Richarson que tienen cubiertas varias especialidades para las trabajadoras del Mercado N° 4 y también para las mujeres de los alrededores, como cursos de computación, belleza, manipulación de alimentos y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las soroptimistas también habilitaron otra escuela en el 2018 en el Bañado Sur, y este año se realizaron cursos de peluquería y panificados y a fin de mes estarían iniciando otro modulo.
Lea más: “Cenando por un sueño”, XII, del Club Soroptimista Millenium
