Mascotas: Dermatología paraguaya a la vanguardia

El veterinario el doctor Raúl Tuma afirma que Paraguay, más específicamente Asunción esta al orden del día de cualquier país de Latinoamérica o del mundo para diagnosticar en las mascotas los problemas inherentes a la piel que son muchísimos, y muy variados dependiendo de la sintomatología algunas veces. “Lo que observamos a simple vista o en el laboratorio con microscopios ( los raspajes, biopsias o cultivos).”

Las alergias por pulgas, la sarna demodexica o sarcoptica ya sea a través de la anamnesis, ubicación, contagios y microscopio que es de mucha utilidad en cualquier clínica veterinaria ya que de acuerdo al tipo de sarna es la medicación, en el caso de pulgas a través de baños o pipetas o comprimidos.
Las alergias por pulgas, la sarna demodexica o sarcoptica ya sea a través de la anamnesis, ubicación, contagios y microscopio que es de mucha utilidad en cualquier clínica veterinaria ya que de acuerdo al tipo de sarna es la medicación, en el caso de pulgas a través de baños o pipetas o comprimidos.gentileza

Cargando...

El médico veterinario Raúl Tuma dice que “los raspajes cutáneos superficiales para el diagnóstico de sarcoptes, notoedres, demódex, otodectes” están a la vanguardia en nuestro país.

Alergias más comunes de diagnosticar

“Las alergias por pulgas, la sarna demodexica o sarcoptica ya sea a través de la anamnesis, ubicación, contagios y microscopio que es de mucha utilidad en cualquier clínica veterinaria ya que de acuerdo al tipo de sarna es la medicación; en el caso de pulgas a través de baños o pipetas o comprimidos y la otoedrica de ubicación en los canales del oídio, y la lámpara de Wood para la identificación del microsporun canis”, explica el doctor Raúl Tuma.

“Con referencia al oído lo importante es que con un hisopo se puede obtener una muestra del interior del mismo si sale limpio no hay nada a no ser algún objeto o garrapatas, si está recubierto de un exudado ceroso, marrón tomar una muestra para identificar eventuales tipos de sarna, si el exudado es marrón claro o purulento realizar un examen citológico para búsquedas de bacterias o levaduras”, señala el veterinario.

Evaluación

De acuerdo a Raúl Tuma para la evaluación de los pelos sobre todo cuando hay alopecia o fracturas del pelo en si utilizan el trichograme.

“Los cultivos bacterianos o fúngicos son muy importante en el diagnóstico de dermatología, los test alergénicos, y cutáneos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...