Cucarachas: las enemigas de la salud humana pueden llegar a morderte

Es muy importante saber y tener en cuenta que las cucarachas pueden afectar al ser humano de distintas maneras, poniendo en riesgo su salud, causando enfermedades, alergias e incluso, son perjudiciales para los bebés. El doctor Rober Núñez, médico intensivista neonatólogo-pediatra nos habla más respecto a este insecto no muy querido que en infestaciones severas pueden llegar a morderte.

Las cucarachas tienen la capacidad de transmitir y propagar enfermedades a los humanos.
Las cucarachas tienen la capacidad de transmitir y propagar enfermedades a los humanos.gentileza

Cargando...

Las cucarachas son insectos que la mayoría de las personas temen al verlas, estos “bichos” que encontramos en casa, en las calles, en los supermercados, etc, tienen la capacidad de transmitir y propagar enfermedades a los humanos.

El doctor Robert Núñez nos cuenta más.

  • Contaminan los alimentos

Mientras se arrastran por la cocina, contaminan los alimentos y utensilios al defecar sobre ellos, dejando pelo, piel muerta y depositando cáscaras de huevo vacías en ellos.

  • Inoculación de bacterias causantes de enfermedades

Cuando las cucarachas se alimentan, regurgitan su propia saliva y fluidos digestivos de su boca para inocular nuestra comida con gérmenes o bacterias que pueden causar infecciones del tracto urinario, problemas digestivos y sepsis.

  • Muerden

Aunque es raro, en casos de infestaciones severas, se sabe que las cucarachas pueden llegar a mordernos.

  • Pueden causar intoxicación alimentaria

Las cucarachas son portadoras de una variedad de bacterias, incluidas E. Coli y Salmonella, que pueden causar fiebre tifoidea e intoxicación alimentaria.

  • Son perjudiciales para los bebes

La inhalación de partículas de cucarachas puede causar tos y sibilancias en bebés menores de 12 meses.

  • Pueden causar alergias

Sus secreciones de saliva y partes del cuerpo contienen cientos de alérgenos que pueden desencadenar una reacciones como erupciones en la piel, estornudos y ojos llorosos.

  • Pueden desencadenar síntomas de asma

Los alérgenos de las cucarachas pueden causar complicaciones graves de asma, especialmente en los niños. Las personas que no son asmáticas pueden desarrollar asma al inhalar alérgenos de cucaracha.

Consejos útiles para mantener tu casa sin cucarachas

  • Mantén la limpieza. Uno de los principales atractivos para las cucarachas es la suciedad. Por lo tanto, es importante mantener la casa limpia y ordenada, especialmente la cocina y los baños.
  • Sellado de entradas. Las cucarachas pueden encontrar su camino a través de las grietas y agujeros en las paredes, por lo que debes sellar todas las grietas y agujeros en tus paredes, así como cualquier lugar donde haya tuberías.
  • Evita la acumulación de agua. A las cucarachas les gusta la humedad, así que asegúrate de arreglar cualquier fuga de agua en casa y no dejes agua acumulada en bañeras o lavabos.
  • Almacenamiento de alimentos. Asegúrate de almacenar los alimentos en envases herméticos para evitar que las cucarachas tengan acceso.
  • No acumules basura. Almacena la basura en recipientes cerrados y sácala de la casa con frecuencia. Siguiendo estos consejos debería ser posible reducir la presencia de cucarachas en tu hogar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...