¡Arriba ese ánimo! Alimentos que te ayudan a tener buen humor

¿Sabías que existe una relación entre los alimentos que consumís y tu salud mental?, en este artículo la nutricionista Betharram Scarone nos deja una lista de alimentos que promueven la síntesis de ciertas sustancias químicas que estabilizan tu humor y otros que te protegen de algunas deficiencias.

Al comer sopa, se recomienda llevar la cuchara a la boca y no acercar el plato o cazo a ella.
¿Sabías que existe una relación entre los alimentos que consumís y tu salud mental?.Shutterstock

Cargando...

Una alimentación adecuada es ideal para mantener nuestro estado de ánimo bien arriba además de que nos proporciona esa sensación de bienestar general.

La licenciada en nutrición, Betharram Scarone nos cuenta sobre algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda a la hora de levantar el ánimo, ¡atención!.

¿Te falta levantar el ánimo? Estos alimentos te van a ayudar

  • Linaza, salmón y nueces. Contienen ácidos grasos omega 3 que estabilizan el estado de ánimo.
  • Hojas verdes, poroto manteca y coles de bruselas. Contienen ácido fólico, el cual ayuda a tener niveles saludables de serotonina.
  • Hongos, yema de huevo y atún enlatado. Altos en vitamina D para proteger de deficiencias.
  • Café. Se trata de una bebida que levanta el ánimo gracias a la cafeína. Muchas personas necesitan tomar café nada más levantarse para empezar el día con energía.
  • Leche. La leche posee grandes concentraciones de vitamina D, una sustancia que levanta el ánimo. También poseen estas cualidades otros productos lácteos como el queso, la mantequilla, entre otros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...