Consumir café demasiado temprano en el día, puede provocar una mayor dependencia a la cafeína

A la mayoría de las personas apetece una buena taza de café en la mañana, muchos utilizan la frase “primero un café y luego existo”. La licenciada en nutrición Betharram Scarone nos habla de esta bebida y lo que genera en nuestro organismo al beberlo a primeras horas de la mañana.

Se debe esperar 90 minutos después de haber despertado para consumir café, esto permite que los niveles de adenosina aumenten ligeramente, lo que hace que la cafeína sea más efectiva para bloquear los receptores y mantenerte alerta.
Se debe esperar 90 minutos después de haber despertado para consumir café, esto permite que los niveles de adenosina aumenten ligeramente, lo que hace que la cafeína sea más efectiva para bloquear los receptores y mantenerte alerta.

Cargando...

Cuando despertamos experimentamos un aumento natural de los niveles de cortisol, conocido como “Respuesta al despertar del cortisol”.

La profesional de la nutrición menciona que el consumo de cafeína durante este pico de cortisol puede disminuir los efectos tanto del cortisol como de la cafeína lo que hace que el café de la mañana sea menos eficaz para aumentar tus niveles de energía.

La cafeína actúa bloqueando los receptores de adenosina en el cerebro.

  • ¿Qué es la adenosina?

La adenosina es un neurotransmisor que favorece la somnolencia y sus niveles aumentan a lo largo del día.

Hay que esperar 90 minutos después de despertar ¿por qué?

La nutricionista afirma que se debe esperar 90 minutos después de haber despertado para consumir café, esto permite que los niveles de adenosina aumenten ligeramente, lo que hace que la cafeína sea más efectiva para bloquear los receptores y mantenerte alerta.

Alteración del ciclo circadiano

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas.

Beber café inmediatamente después de despertar puede alterar el ritmo natural del cortisol lo que podría provocar una mala calidad de sueño y dificultades para despertarse por la mañana.

Además.....

Consumir café demasiado temprano en el día, puede provocar una mayor dependencia a la cafeína, ya que tu cuerpo depende más del estimulante externo que de la liberación natural del cortisol.

Recordá..

Esperar 90 minutos después de despertar para consumir el café, eso te va a ayudar a generar mejores niveles de energía, mejor calidad de sueño y una relación más saludable con la cafeína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...