Cómo mejorar el microbioma intestinal y los síntomas de la artritis con la dieta

Cuando se habla de tratamientos para la artritis, a menudo los médicos recomiendan medicamentos, fisioterapia, ejercicio y perder peso, pero rara vez recomiendan eliminar o agregar alimentos específicos de la alimentación. Sin embargo, las investigaciones sugieren que la dieta puede influir en la inflamación que causa el dolor de la artritis, incluido el dolor de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y otras enfermedades.

Las personas que desean reducir los síntomas de la artritis deben comprometerse a largo plazo a llevar una dieta saludable que enfatice los alimentos integrales y de origen vegetal.
Las personas que desean reducir los síntomas de la artritis deben comprometerse a largo plazo a llevar una dieta saludable que enfatice los alimentos integrales y de origen vegetal.

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“La dieta influye en el microbioma intestinal. El microbioma intestinal se refiere a los billones de bacterias que viven naturalmente a lo largo del tracto digestivo. La diversidad y el equilibrio de especies de un microbioma intestinal están influenciados por la dieta”, explica Carolina Sosky, nutricionista especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva, nutrigenética y nutrición infantil.

También afirma la profesional que el microbioma intestinal afecta la salud en general. “Un desequilibrio en el microbioma intestinal se asocia con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis, y con otras afecciones, como la colitis ulcerosa. La mejor manera de mantener un microbioma intestinal saludable es mantener una dieta saludable”.

Carolina Sosky recomienda a las personas que desean reducir los síntomas de la artritis que se comprometan a largo plazo a llevar una dieta saludable que enfatice los alimentos integrales de origen vegetal.

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