Cocinar y hornear sin huevos: ¿cuáles son las alternativas?

Los huevos forman parte de muchas recetas. Sin embargo, hay unas cuantas alternativas para reemplazarlos si prefiere no consumirlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ES6DV3RTLVA7TFUYPXWHOLH6QQ.jpg

- Almidón de maíz o harina de soja: Una cucharada de la harina reemplaza un huevo. La harina debe mezclarse con agua y se puede usar para tartas y masas.

- Banana madura: Media banana reemplaza un huevo. La banana se añade pisada a la masa para tarta y deja un leve sabor a la fruta en la preparación.

- Puré de manzana: Queda muy bien en muffins y masas húmedas. El sabor a manzana se pierde casi por completo al hornear. 80 gramos de puré de manzana representan un huevo.

- Tofu sedoso: Unos 60 gramos de tofu batidos o hechos puré reemplazan un huevo. Este tofu de adapta a todo tipo de recetas, incluso dulces.

- Extracto de tomate: Una cucharada reemplaza un huevo. Sirve, por ejemplo, para unir la masa de las hamburguesas vegetarianas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.