Cómo incorporar la miel a tus tartas y muffins

El azúcar se puede reemplazar perfectamente a la hora de preparar un bizcochuelo, una masa leudante o galletas. La miel es un sustituto perfecto y bastante más saludable, si bien no se presta para cualquier receta. ¿Por qué es mucho mejor?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKGQXSDEPVCDHELZFHLBY5OV6Y.jpg

- La miel contiene más líquido, lo que permite reducir la cantidad de líquido de la masa aproximadamente un 20 por ciento. Ejemplo: al preparar una masa de waffles, podremos ahorrar leche.

- La miel tiene más fuerza a la hora de endulzar que el azúcar. Debería ser suficiente con incorporar un tercio menos de miel que el azúcar indicado en la receta.

- Otro tema: la miel hace que la tarta o lo que prepares tome un leve tono marrón, con lo cual es mejor bajar la temperatura unos 20 grados y, a cambio, dejar la receta un poco más de tiempo en el horno.

- Para que la masa no quede muy compacta, es bueno calcular más o menos media cucharadita más de polvo para hornear cada 500 gramos de harina.

Eso sí, mejor no utilizar miel para postres como puddings, porque la masa podría ponerse demasiado líquida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.