Invitan a clase internacional de zumba

A partir de las 16:00 de mañana domingo está prevista una clase magistral de zumba que será encabezada por el instructor chileno, Claudio López Utreras, quien llegó a Paraguay por primera vez. Del espectáculo también participarán instructores locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URWNZYGXBFC2NHAEOBBH3PAQZM.jpg

Cargando...

Claudio López Utreras (33) un instructor de zumba chileno oriundo de la ciudad de Valdivia, ubicada a 810 kilómetros de Santiago, se encuentra en nuestro país como parte de una gira para realizar capacitaciones a instructores, específicamente un workshop sobre reguetón, salsa y cumbia, que se realizó este sábado, y para impartir mañana, a partir de las 16:00, una masterclass de la modalidad.

El evento está dirigido a toda la familia y será en el salón de la Cooperativa Nazareth, (Av. Médicos del Chaco 2818 casi Mayas). Las entradas aún están disponibles y podrán ser adquiridas en el lugar. El evento contara además con la presencia de destacados instructores nacionales.

Además de dictar clases en Valdivia, López Utreras, quien es arquitecto de profesión, también se dedica actualmente a potenciar su canal de YouTube, donde levanta coreografías que son vistas y usadas en todo el mundo.

En visita a ABC Color, el instructor comentó que los videos nacieron como una idea para mostrar las coreografías que realizaba en mis clases (desde el año 2014), y que tenían buena aceptación entre sus pares y alumnos, por lo que cuenta que tomó la decisión de iniciarlo. Hoy por hoy, su canal cuenta con casi 350.000 seguidores.

“Siento bastante el cariño en las clases de zumba que he realizado en mi país, especialmente por las personas que no pueden asistir a clases en algún gimnasio o complejo deportivo y su opción es correr los sillones, mover la alfombra y bailar en casa con mis videos”, señala.

López es instructor de zumba desde hace siete años. En el 2003 comenzó con clases de salsa, y partir de allí pasó por ritmos como el merengue, samba, cumbia y bachata. “A partir del 2006 comencé a integrar la compañía de Flamenco Ecos Andaluces, de la ciudad de Valdivia. Fui parte de ésta durante cinco años, siendo uno de los mejores años de mi vida en relación aprendizaje del movimiento”, recuerda. Entre 2010 y 2011 inició con las clases de ritmos (baile entretenido) siendo su primer contacto con clases de baile de fitness grupal. Ya luego vino su certificación en zumba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...