Ideas para incorporar bananas en su menú de verano

Siga estas ideas y consejos prácticos y aproveche una fruta nutritiva y siempre fácil de conseguir. Es versátil y perfecta para utilizar en una inmensidad de platos tanto dulces como salados.

Bananas.
Bananas.Shutterstock

Cómo acompañar helados o mousses con banana

Caramelizar las bananas enteras o en rodajas pasándolas por caramelo líquido, a gusto se le podrán pegar al caramelo almendras molidas, semillas de sésamo o cáscaras de naranja secas y molidas.

Bañar la banana en chocolate cobertura, ya sea entera o en rodajas, puede ser tanto con chocolate negro amargo como dulce, o con leche, o chocolate blanco.

Cubrir la banana entera o en rodajas con dulce de leche de pastelería y bañar en chocolate.

Tejer sobre su superficie una maraña de hilos de caramelo o chocolate.

Bañarla con miel o con la pulpa de frutos rojos.

Ideas para decorar postres o comidas

Cortar la banana en finas láminas. Si es para decoraciones dulces pasarla por un almíbar liviano; si es para saladas, por una salmuera.

Colocar sobre un papel enmantecado y llevar al horno hasta secar totalmente. De esta forma obtendremos unos crujientes de banana a los que luego podemos bañar en parte o totalmente con caramelo o chocolate, o utilizar tal cual.

Ideas para acompañar platos salados con banana

Sofreír la banana en manteca con sal y pimienta negra de molinillo.

Pasarla por harina, huevo batido con sal y pimienta, luego pasarla por pan rallado o galleta molida y freír.

Cubrir la banana con láminas finas (fetas) de panceta y asar a la parrilla, a la plancha o en la sartén.

Cómo incluir bananas en las bebidas

Poner en una batidora (licuadora) banana, azúcar y leche, batir hasta integrar todo y servir bien frío.

Hacer lo mismo pero con yogur (natural o de frutas).

Cómo utilizar bananas en los postres

Hacer las mezclas normales para una tarta (torta o pastel) y agregarles banana en trocitos pequeños o rodajas, o incorporarla a la masa en forma de puré.

Tipo flan: poner a hervir leche, agregarle puré de bananas (1 litro de leche, 3 bananas), incorporar cuando esté tibio 8 huevos batidos, un poco de canela molida (o canela en rama en la leche al hervir), acaramelar un molde o varios pequeños para flan y llenar con la mezcla. Cocer a baño de María en el horno durante 30 minutos.

En tartas: forrar un molde con masa de hojaldre o la que guste, cocer a medio punto en el horno, cubrir con 4 bananas en rodajas mezcladas con 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de harina y 100 gramos de nueces molidas groseramente. Llevar al horno hasta que se termine de cocinar la masa y se forme una capa crujiente sobre la superficie de la torta.

Cortada en rodajas en cualquier ensalada de frutas o solamente con frutillas, coco rallado, miel, yogur o semillas de sésamo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.