¡Muy fácil! Receta de tortillitas de coliflor o brócoli

Receta de tortillitas de coliflor o brócoli para un almuerzo o cena sabroso y diferente.

Tortillitas de coliflor o brócoli.
Tortillitas de coliflor o brócoli.Shutterstock

Cómo hacer tortillitas de coliflor o brócoli

Tortillitas de coliflor o brócoli

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas de perejil o cilantro picado
  • 1 limón chico
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Rallar la coliflor con el rallador de queso o utilizar el procesador para procesar sus flores por partes hasta obtener una consistencia similar al cuscús. Deben quedar 2 tazas de coliflor rallada.
  2. Colocar la coliflor en un recipiente apto para microondas y llevar al microondas por 2 minutos. Mezclar y microondear 2 minutos más.
  3. Colocar la coliflor en una fina gasa o paño de cocina y exprimir tanto líquido como sea posible, teniendo cuidado de no quemarse.
  4. Batir los huevos en un bol. Añadir la coliflor, el perejil o cilantro, la ralladura y el jugo de 1 limón chico, sal y pimienta.
  5. Mezclar hasta que esté bien combinado. Dar forma de pequeñas tortillas y colocarlas en una placa para horno.
  6. Llevar a horno precalentado al máximo por 10 minutos. Dar la vuelta con cuidado cada tortilla, y volver al horno por 5 a 7 minutos más o hasta que estén completamente cocidas.
  7. Calentar al fuego una plancha o sartén y colocar una tortilla cocida, haciendo una leve presión. Tostarlas de ambos lados para que se doren. Servir.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.