Brian Cáceres y José González Mazó, la juvenil dupla de DominRock

Brian Cáceres y José González Mazó llevan adelante todos los domingos, de 9.00 a 11.00, el programa DominRock, por ABC FM. El espacio que lleva nueve meses al aire va sumando cada día más oyentes y en esta nota conocerás mejor a sus jóvenes conductores.

Brian Cáceres y José González Mazó conducen el programa DominRock por ABC FM.
Brian Cáceres y José González Mazó conducen el programa DominRock por ABC FM.Arcenio Acuña

La cita obligada de quienes gustan escuchar buena música para levantar el ánimo en las mañanas dominicales se da con Brian Cáceres y José González Mazó, conductores de DominRock, por la 98.5 ABC FM.

DominRock nació de las ganas que teníamos con José de hacer radio y de llevar buena música por la mañana dominguera a todos los oyentes. Yo vi un espacio vacío en la FM por la mañana, preparé un borrador de proyecto, le hablé a José, lo corregimos y presentamos la idea a Sara Moreno”, comenzó contando Brian Cáceres sobre los inicios del programa.

Mientras que José González Mazó destacó: “DominRock está al aire desde junio del 2021, exactamente desde el domingo 6. Ese día previo me costó muchísimo dormir considerando el gran día que se venía, pero por suerte en algún momento dormí y luego con todas las pilas iniciamos ese primer programa con Brian. Ahí habíamos hablado con Norman Rieder, exlíder de Área 69, un grupo que a ambos nos gusta muchísimo y por eso fue muy memorable para ambos, también hasta ahora estamos con los dedos cruzados que en algún momento vuelvan a tocar”.

Un toque de frescura en la mañana dominical

”La esencia del programa es la música, la buena música, como en toda la programación de ABC FM. Tratamos de dar un toque de frescura por las mañanas, que cuando los muchachos y las chicas se estén despertando después de la farra, prendan la radio y escuchen una buena canción que los deje prendidos”, aseguró Brian Cáceres.

Además del buen rock, el programa mantiene informado a sus oyentes sobre la actualidad musical de las bandas a nivel mundial. “Cuando hay infos nuevas sobre la escena nacional, te enterás con nosotros. También queremos ser un espacio para que los artistas del rock paraguayo puedan dar a conocer sus obras y tener un espacio en la radio, lo cual ayude a las bandas. También debatimos sobre temas actuales y recurrentes del día a día”, dijo Brian Cáceres.

Y José González Mazó aseguró: “Como su nombre lo dice, el rock es nuestro vínculo con los oyentes, pero también extendiéndonos al rock nacional, escuchando a los grupos ya insignia y también a nuevos artistas que van surgiendo, buscando salir adelante tras la cuarentena estricta y más. De hecho, tuvimos varias entrevistas con músicos y siempre les decimos que DominRock es su casa también, siempre estamos atentos a lanzamientos o algún concierto que puedan hacer nuestros amigos que hicimos mediante las entrevistas y el camino”.

Una dupla bien rockera

¿Qué rol desempeña cada uno de ustedes en DominRock?, preguntamos a los jóvenes y Brian se apresuró en responder: “Y en el programa yo nos considero como co-conductores. José es quien le pone más información general y entiende más el inglés. Yo tengo el rol del ñembo experto musical local y latinoamericano”.

¿Cómo se llevan?, fue nuestra siguiente consulta, y Brian Cáceres señaló: “Con José me llevo súper bien. Nos complementamos de lujo. Él es más tranquilo y serio, yo soy algo así cómo más jodón y bromista. A veces somos como polos opuestos en los gustos, pero siempre llevándonos bien y poniéndole onda”. Mientras que la respuesta de José González Mazó fue la siguiente: “Brian y yo somos de la misma ‘generación’, básicamente con gustos muy similares. Entonces, coincidimos bastante en algunas cosas pero en otras no tanto, lo que deriva en algún reclamo mío o en otro caso suyo, pero siempre, para dar un dinamismo, y entre risas, nos vamos recomendando series, animes, compartimos memes... todo lo de ‘nuestra onda’”.

La audiencia crece domingo a domingo

Para los conductores de DominRock el retorno con los oyentes es fundamental cada domingo. “La audiencia es ‘todo lo que está bien’, siempre está ahí ya sea pidiendo algún tema o tirando algún dato. Por ejemplo, tenemos un oyente que nos escucha mientras va construyendo parte de su casa, otro que sí o sí nos da su reporte de sintonía desde su juguetería en el Mercado 4″, relató José González Mazó. La participación de la audiencia se da mediante el WhatsApp (0974) 985-985, “es nuestro puente para ir llegando a ellos y mediante consignas vamos interactuando con ellos, recopilando anécdotas y también riéndonos de los buenos momentos”, dijo José.

Por su parte, Brian Cáceres contó: “Siempre tratamos de cumplir con los saludos y pedidos musicales de la audiencia. Creo que de a poquito estamos creando una identidad y una familia que nos escucha religiosamente cada domingo. Eso obviamente será un proceso, nosotros somos dos muchachos que están haciendo radio recién hace nueve meses, entonces cuesta un poco tener ya una gran audiencia leal. Pero quienes siempre nos escuchan nos hacen saber que les gusta la música, los temas de los que debatimos, el bloque de rock nacional, etcétera. De a poco se va creando esa familia dominrockera que se levanta a preparar el asado, el tallarín, el ñoquis o la milanesa del domingo, y prende su radio para escuchar la 98.5″.

DominRock tiene seguidores desde diferentes puntos del país, ¿cómo los hace sentir eso?, consultamos a sus conductores y José González Mazó no dudó en decir: “Personalmente se siente como un sueño hecho realidad, ya desde el programa en sí, la posibilidad de acompañar a la audiencia de la 98.5 y cada vez que se reporta un oyente desde algún punto lejano de la capital, la emoción es inexplicable. Pero también destaco el apoyo de los familiares y también los amigos, particularmente de algunos que viven en el extranjero y también se suman a DominRock para pasar un buen momento”.

“Quisiera invitar realmente a todos los lectores que nos acompañen los domingos, como dice nuestro programa, antes de preparar el asado o mientras disfrutás del tereré, DominRock, de 9.00 a 11.00, es una compañía ideal porque la buena música no va a faltar nunca y tampoco las risas. Es decir, que compartamos un buen momento todos, tanto conductores y oyentes”, apuntó José González Mazó y luego continuó: “Además de la comunicación mediante el WhatsApp, claramente Brian y yo estamos muy atentos a las personas que nos escriben a nuestras redes sociales (@briancaceresv en Twitter e Instagram y yo @josegmazo en Twitter e Instagram). También por si alguien tiene alguna sugerencia, crítica o quiere mandarnos un mensaje, estamos siempre por ahí”.

Cumpliendo sueños y con nuevos planes

En otro momento de la nota, preguntamos a Brian Cáceres qué satifacciones le ha dado DominRock en estos nueve meses al aire y nos respondió sin rodeos: “Personalmente, la mayor satisfacción que me dio y sigue dando el programa es poder cumplir mi sueño de hacer radio FM. De pendejo siempre escuchaba la radio cuando iba al colegio y soñaba con hacer lo mismo que mis locutores favoritos. Ahora lo estoy haciendo, con el agregado de que lo hago mientras escucho y hablo de la música que me gusta y sigo desde que tengo memoria. También, que mis abuelos cambien un poco la polka de los domingos para escucharme hablar de rock y que mi mamá, que vive en la Argentina, se sienta orgullosa de escucharme cumplir mi sueño”.

Y sobre qué planes tienen con DominRock para este 2022 que recién empieza, José González Mazó refirió emocionado: “Que DominRock claramente vaya llegando a más autos (porque muchos oyentes nos escuchan en la ruta), a más celulares, a más computadoras, es decir a más personas que puedan escuchar y disfrutar del programa. Además, por nuestra parte, poder escuchar a más artistas, ir sumando anécdotas y experiencias como las coberturas, recordando el operativo Verano 98 pasado en el que nos sumamos y estuvimos con las serpientes, hablando con la gente que iba caminando por San Bernardino, parando vehículos en medio de la calle y regalando lo que todos querían, el gorrito de ABC Color”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.