¡Mirá el traje típico que Lourdes Motta lució en el Universal Woman en Dubái!

Nuestra bella compatriota Lourdes Motta se encuentra en Dubái representándonos en el certamen Universal Woman, que se viene desarrollando desde el pasado 27 de enero y cuya gran final será este 2 de febrero. Y en el marco del concurso internacional, la Universal Woman Paraguay presentó un fantástico traje típico de ñandutí creado por el diseñador Alfredo Gaona. ¡Pasá y fíjate!

La Universal Woman Paraguay Lourdes Motta se destacó en Dubái con su traje típico de ñandutí.
La Universal Woman Paraguay Lourdes Motta se destacó en Dubái con su traje típico de ñandutí.Instagram/Lourdes Motta

Cargando...

Desde hace varios días, Lourdes Motta está en Dubái participando de la primera edición del certamen Universal Woman que tendrá su gran gala final este 2 de febrero. La representante de Paraguay compite junto a mujeres de varias nacionalidades, de entre 25 y 40 años, y ayer fue la presentación de las mismas con sus respectivos trajes típicos. Nuestra compatriota Lourdes Motta se destacó enfundada en un enterizo realizado en ñandutí.

Lourdes Motta sobre el ñandutí: “La kuña mbarete los hace con amor y dedicación”

“Mi traje típico es la representación viva de nuestro hermoso tejido ‘Ñandutí’. Significa ‘telaraña’, en nuestro dulce idioma guaraní, y es hecho a mano en bastidores para luego ser almidonados y usados en diferentes presentaciones, vestidos, faldas, manteles y más”, comenzó explicando Lourdes Motta en sus redes sociales sobre su hermoso atuendo.

“La kuña mbarete los hace con amor y dedicación, esta técnica ha trascendido de generación en generación hasta el día de hoy. Este traje, hecho completamente a mano por Alfredo Gaona, además tiene pedrería y cristales, dándole así un toque de glamour y fantasía a esta hermosa representación”, señaló la Universal Woman Paraguay Loudes Motta para finalmente destacar: “Esto es un tributo a nuestra cultura y a nuestra Nación, Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...