Santiago Peña con el papa Francisco: las fotos del encuentro del Presidente y el Santo Padre

Debido a un problema pulmonar del que se está recuperando, el papa Francisco recibió hoy al presidente Santiago Peña en la residencia papal Casa de Santa Marta y no en el palacio pontificio, donde habitualmente recibe a jefes de Estado. Mirá las fotos del encuentro entre el presidente paraguayo y el santo padre.

Santiago Peña y el papa Francisco. El mandatario visitó al santo padre este lunes 27 de noviembre en el Vaticano.
Santiago Peña y el papa Francisco. El mandatario visitó al santo padre este lunes 27 de noviembre en el Vaticano.

Cargando...

Este lunes, el papa Francisco recibió en audiencia al presidente Santiago Peña en la Casa de Santa Marta, la residencia papal, en vez de realizar la reunión en el palacio pontificio, lugar en que habitualmente recibe a jefes de Estado y otros dignatarios.

La reunión en la residencia de Santa Marta se debe a que el Papa se encuentra aquejado por un “problema de inflamación pulmonar”, según reportó la sala de prensa del Vaticano, que afirmó que ese cuadro respiratorio está en mejoría y que en general su estado es “bueno y estable”, sin fiebre.

Lea más: Estado del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora

Es extremadamente inusual que un Papa reciba visitas oficiales como la del presidente Peña en la Casa de Santa Marta.

La reunión del papa Francisco con el presidente Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, duró unos 25 minutos.

Durante la audiencia, el mandatario regaló al pontífice un pesebre hecho por artesanos indígenas, un poncho, una canasta de comidas típicas de Paraguay, una imagen de madera de la Virgen maría y un rosario de plata, según reportó la agencia EFE.

Por su parte, el Papa obsequió al Presidente una pieza de bronce que representa dos manos apretadas sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes y la inscripción: “Llenemos las manos de otras manos”.

La agenda de Peña

Luego de la audiencia con el papa Francisco, el presidente Peña tiene previsto hoy reunirse en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.

Luego, el mandatario almorzará en Roma con el empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo.

Finalmente, en horas de la tarde, el presidente Peña se reunirá con John T. Dunlap, gran maestre de la Orden de Rodas y de Malta, según la agenda publicada hoy por la Presidencia de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...