En la comunidad de Fuerte Olimpo, hasta la mañana de este domingo, ya se registraron 35 mm de lluvia, en tanto que en otras poblaciones del distrito la lluvia superaba recién los 20 mm. Aun así, y a pesar de ser aún escaso el volumen de agua que se necesita, lo caído ya sirve para regar los secos campos pastoriles, donde se alimenta el ganando vacuno, atendiendo a que la ganadería es la principal actividad económica del departamento.
Las precipitaciones se suceden de manera intermitente y con tenues lloviznas esta mañana, aunque la lluvia durante la tarde del sábado por momentos, al menos en Fuerte Olimpo, fue intensa, acompañada de fuertes vientos.
El pronóstico anuncia que las lluvias continuarían hasta el día jueves, esperando que entre el miércoles y precisamente el jueves se registren las mayores precipitaciones, que podrían superar los 100 mm. Este anuncio es muy esperado por los pobladores de la zona, debido a que desde hace más de 6 meses no se registran lluvias de grandes volúmenes.

Se necesitan lluvias que superen los 150 mm como para pensar en la posibilidad de que se pueda acumular agua en los reservorios y tajamares de las comunidades, cuyos pobladores siguen consumiendo este tipo de agua, y por supuesto en los establecimientos ganaderos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La lluvia, a pesar de ser escasa aún, trae esperanza y bonanza y, por sobre todo, ayuda a apagar los focos de incendio que se registran desde hace varios días en el distrito.
