Cargando...
Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien era pareja de la abuela paterna de la niña y que cuenta cuenta con antecedentes, por abuso sexual en el año 2008, y en el 2017 por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Su identidad se reserva para precautelar la integridad de la víctima, según dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.
La agente fiscal comentó que la niña de cinco años se quedaba con la abuela cuando el papá salía a trabajar y cuando esta no se encontraba en la casa, su abuelastro aprovechaba para manosear y mostrar sus partes íntimas a la criatura.
El pasado 14 del corriente mes, la niña le contó a la abuela que era constantemente manoseada por su concubino, quien al enterarse de que fue delatado por la criatura abandonó la casa. Fue denunciado por su pareja y el padre de la niña.
Rápidamente la fiscala Ávalos inició un trabajo de inteligencia para aprehender al sospechoso y ya el día jueves fue detenido en la zona de Ñemby y fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. Además, la fiscala pidió prisión preventiva, porque existe peligro de fuga.
“La niña y otro hermanito con capacidad diferente se quedaban con la abuela paterna, porque el papá trabaja y la madre les abandonó y nada se sabe de ella, y el hombre, que es pareja de la abuela, abusaba de ella”, expresó la fiscala Laura Ávalos.