Párroco de Areguá recorrerá barrios para bendecir palmas

AREGUÁ. La parroquia de Areguá, Virgen de la Candelaria, celebrará mañana una misa a las 06:00 vía Facebook a través de la página oficial de la Iglesia y luego el párroco Arnaldo Andrés Agüero recorrerá los distintos barrios para bendecir las palmas. Ruega a las personas a cumplir con el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19. El santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque prevé también para este Domingo de Ramos cuatro misas a puertas cerradas.

Croquis publicado en la página de la parroquia Virgen de la Candelaria de Areguá. El párroco recorrerá los distintos barrios para la bendición de las palmas a partir de las 07:00
Croquis publicado en la página de la parroquia Virgen de la Candelaria de Areguá. El párroco recorrerá los distintos barrios para la bendición de las palmas a partir de las 07:00gentile

Cargando...

Tal como el año pasado, el párroco Arnaldo Agüero promete recorrer las calles de Areguá para la bendición de las palmas, ya que debido a la crítica situación por la que atraviesa el país por el contagio masivo del coronavirus, las actividades de la Iglesia Católica durante la Semana Santa serán a puertas cerradas. Los fieles podrán salir frente a sus casas para aguardar la aspersión.

Por otro lado, monseñor Enrique Meyer, párroco del santuario de Luque, manifestó que durante la Semana Santa no se realizarán agendamientos para las misas en este templo y en todas las capillas y parroquias de la ciudad. Las celebraciones eucarísticas serán transmitidas vía Facebook desde las páginas oficiales de cada iglesia.

Para mañana, Domingo de Ramos, se prevén cuatro misas en el santuario a las 08:00; a las 10:00, a las 17:30 y a las 19:00. Desde las 07:00 de ese mismo día varios servidores se instalarán en distintos puntos del santuario de Luque para la aspersión de las personas y las palmas.

La parroquia San Rafael Arcángel de la cuarta compañía Cañada San Rafael de Luque transmitirá la misa a las 08:00 mediante su página en Facebook. Luego el párroco Gustavo Zaracho y sus colaboradores recorrerán las calles de la comunidad para la bendición de las palmas.

La parroquia San José de Limpio celebrará el día de mañana seis misas y permitirá el agendamiento de hasta 20 personas en cada una. Los horarios del turno mañana son 08:00; 09:30; y las 11:00. En la tarde 15:00; 16:30 y 18:00. Si ya no hubiere lugar para la participación de la Eucaristía, igualmente en el predio de la iglesia se estará bendiciendo las palmas. Posteriormente las personas deben retirarse del lugar para evitar aglomeración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...