Billetaje electrónico entrará en vigencia a mediados de julio

El MOPC informó hoy que el sistema de billetaje electrónico será implementado en nuestro país a mediados de este mes, luego de que la consultora GSD Plus emita el dictamen final de las pruebas realizadas a las empresas interesadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRZBIRIHZZHM7G77BTJRAY3KLA.jpg

Cargando...

Según los datos, la consultora GSD Plus S.A.S. deberá remitir al Viceministerio de Transporte el dictamen final a nivel tecnológico de la prueba efectuada en algunas unidades de transporte público de pasajeros, del 27 de mayo al 28 de junio, en el Plan Piloto en Ambiente de Producción, correspondiente a la quinta y última etapa de la homologación. Luego de estas pruebas deberá iniciarse ya el proceso de implementación del billetaje electrónico en nuestro país.

El dictamen de la consultora pasará luego a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) autorizadas hasta el día 12 de julio, los resultados obtenidos. Con esto se cerrará la quinta y última etapa del proceso de homologación, y marcará el inicio de la implementación gradual del sistema.

Tras la notificación, las EPS tendrán un período de hasta 90 días para la instalación de los validadores en los buses (mínimo de 400 unidades), la instalación de la red de puntos de carga y recarga de las tarjetas, y la emisión de las primeras 100.000 tarjetas.

Las pruebas se realizaron en la avenida Mariscal Estigarribia, en las líneas El Inter SA (2 buses), Vanguardia SACI (2 buses), La Sanlorenzana SA (4 buses) y Magno SA (8 buses).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...