Warren, de 70 años, recibió un 28% de adhesiones de los votantes independientes demócratas y de tendencia demócrata en una encuesta publicada el jueves por la Universidad de Quinnipiac.
Biden, de 76 años, quien ha liderado la mayoría de las encuestas desde que se lanzó a la contienda por la Casa Blanca, recibió el 21%.
El senador de Vermont Bernie Sanders, que se describe como socialista y recientemente sufrió un ataque cardíaco, logró un 15% en la encuesta de Quinnipiac, mientras que Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana, cosechó un 10%.
La senadora de California Kamala Harris recibió el 5%, frente al 3% de la senadora de Minnesota Amy Klobuchar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque Warren encabezó la encuesta de Quinnipiac, Biden lideró la de CNN publicada el miércoles, que fue realizada por SSRS, una compañía independiente.
Biden recibió el respaldo de 34% de los votantes registrados demócratas y de tendencia demócrata en la encuesta de CNN, mientras que el 19% optó por Warren y el 16% por Sanders. Buttigieg y Harris obtuvieron cada uno un 6%, mientras que Klobuchar alcanzó un 3%.
Warren compite con Sanders por el electorado progresista, con propuestas de atención de salud y educación universal, mientras que Biden se presenta como un moderado con mucha experiencia y grandes oportunidades de derrotar al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca en noviembre de
Biden es quien ha liderado el campo demócrata durante más tiempo, pero Warren ha estado subiendo en los sondeos últimamente y atrayendo a grandes multitudes a sus actos de campaña.
Biden también se ha visto involucrado en el escándalo político que ensombrece la presidencia de Trump, acusado de presionar a Ucrania para conseguir información sobre la supuesta corrupción del exvicepresidente y su hijo, Hunter Biden, quien integró el directorio de una compañía de gas ucraniana.