“No queremos volver en ataúdes”, reclaman compatriotas en España tras feminicidio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado de feminicidio.
En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado de feminicidio.Foto Gentileza

Connacionales residentes en Madrid (España) se congregaron frente a la que era la vivienda de Esther R. P., una compatriota que ayer fue asesinada a tiros en lo que se considera un caso de feminicidio. Con velas encendidas en memoria de la compatriota fallecida, y con carteles, expresaron el repudio contra el crimen, pidieron justicia y sobre todo resonó la frase: “no queremos volver en ataúdes”.

Organizaciones civiles de compatriotas en España organizaron una manifestación pacífica en el Barrio de la Concepción en Madrid, donde la compatriota fue atacada a tiros por la persona con la que compartía una relación sentimental. Letizia Molinars, compatriota presente en la manifestación relató el profundo dolor en torno al cual se desarrollo la protesta, estando presentes tres hermanas de la fallecida, quienes también viven en España.

Esther: mujer, madre de 4 hijos, migrante. Victima de Feminicidio, del racismo institucional y del patriarcado criminal....

Posted by Paraguay Resiste en Madrid y Barcelona on Thursday, February 27, 2020

Destacaron en medio del dolor que la mujer deja 4 hijos huérfanos, además de que le truncaron la vida en un país al que tuvo que migrar en busca de un mejor futuro para ella y los suyos. Reclamaron igualmente a las autoridades españolas mayor protección para evitar feminicidios y sobre todo justicia en este caso en particular, ya que el sospechoso aún se encuentra prófugo.

En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado como feminicidio.
En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado como feminicidio.

No obstante, Molinars destacó la solidaridad de diversos grupos sociales para con el caso de la compatriota, indicando que mañana se espera una nueva manifestación en la icónica plaza madrileña Puerta del Sol.

La Cancillería Nacional indicó que el Consulado General de la República del Paraguay en Madrid ya se encuentra asistiendo a los familiares de la compatriota para repatriar sus restos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado como feminicidio.
En España, repudiaron el asesinato de la compatriota en un crimen considerado como feminicidio.

Siguen buscando al presunto feminicida

MADRID (EFE). La Policía española busca al presunto asesino de una mujer paraguaya, de 40 años, que podría estar relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El suceso ocurrió este miércoles por la tarde en Madrid, cuando un hombre, de nacionalidad española y corpulento, disparó en la cabeza en plena calle a Esther R.P y después se dio a la fuga. Las fuentes consultadas apuntan a Efe que la mujer, que tiene dos hijos (compatriotas en España indican que tiene 4), trabajaba en una casa o local de alterne de la capital y que su presunto autor pudiera ser una persona que acudía al establecimiento.

La mujer, que presentaba una herida de bala en la cabeza, según las fuentes consultadas, falleció en un hospital madrileño, adonde fue evacuada por los servicios de emergencia.

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en un barrio del este de Madrid y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada pero pudo ser reanimada, pero ya en el centro médico murió.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.