Brasil, “harto de falsos datos” sobre Amazonia

NACIONES UNIDAS (EFE). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó ayer ante la ONU las “informaciones falsas” sobre el Amazonas, que buscan imponer normas “injustas” a su país.

Bolsonaro intervino por video en la cumbre sobre biodiversidad de Naciones Unidas y recalcó que Brasil tiene derecho a usar su “enorme riqueza de recursos” naturales y va a continuar haciéndolo.

“Rechazo firmemente la avaricia internacional hacia nuestra codiciada Amazonia. Y vamos a defenderla ante las acciones y narrativas que pueden ser perjudiciales para nuestros intereses nacionales”, señaló en un combativo discurso.

Bolsonaro subrayó que no se pueden aceptar las “informaciones falsas e irresponsables que sirven de pretexto para imponer injustas reglas internacionales, que no toman en consideración los importantes logros medioambientales que hemos logrado”.

Intereses políticos

En los últimos tiempos, grupos filocomunistas han denunciado un presunto gran empeoramiento en la deforestación y destrucción de selvas amazónicas y han lanzado campañas, sobre todo en Europa, para boicotear productos brasileños.

Cada año se dan quemazones en toda Sudamérica, de parte de agricultores que usan esa discutida técnica para preparar sus campos para la siguiente siembra.

Los grupos que denuncian al actual gobierno brasileño, del conservador Jair Bolsonaro, no mencionan que durante el gobierno del socialista filocomunista Lula da Silva, actualmente condenado por corrupción, las quemazones del Amazonas en el Brasil fueron mayores que las del actual gobierno.

Tampoco mencionan que durante el gobierno del presidente boliviano Evo Morales, también filocomunista, este autorizó por un decreto que se cuadruplicaran las quemas de selvas para dedicarlas al cultivo, principalmente de la coca.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05