Suspenden el juicio de los atentados de enero de 2015 en Francia por un caso de covid-19

PARIS. El juicio de los atentados yihadistas de enero de 2015 en Francia quedó suspendido en principio hasta el próximo miércoles debido a que el principal acusado, Aliz Riza Polat, dio positivo al coronavirus, indicó el sábado un abogado.

Este boceto judicial creado el 26 de octubre de 2020 muestra a Ali Riza Polat, quien se cree que fue la mano derecha de Amedy Coulibaly, quien mató a un oficial de policía en enero de 2015.
Este boceto judicial creado el 26 de octubre de 2020 muestra a Ali Riza Polat, quien se cree que fue la mano derecha de Amedy Coulibaly, quien mató a un oficial de policía en enero de 2015.BENOIT PEYRUCQAFP

Los diez acusados deberán ahora hacerse la prueba del covid-19 y “el proceso judicial se reanudará en función de los resultados de estos test y la evolución del estado de salud de las personas afectadas”, aseguró el presidente del tribunal especial Régis de Jorna en un correo electrónico enviado a todos los abogados de la defensa y la parte civil.

Este “histórico” juicio, iniciado a principios de septiembre en París, debe determinar la responsabilidad de los presuntos cómplices de los autores de los atentados de enero de 2015 en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, y en un supermercado judío, que dejaron en total 17 muertos.

Antes de esta suspensión, el proceso estaba previsto que se terminara el 14 de noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.