El Congo anuncia “resurgimiento” del ébola

Beni, RD Congo. La República Democrática del Congo anunció el domingo el “resurgimiento” de la enfermedad causada por el virus del ébola en el este del país, tras la muerte de una mujer, tres meses después de declarar el fin de la última epidemia.

En esta foto de archivo tomada el 15 de agosto de 2018, tres trabajadores médicos controlan a un paciente con ébola en un Biosecure Emergency Care Unite (CUBE).
En esta foto de archivo tomada el 15 de agosto de 2018, tres trabajadores médicos controlan a un paciente con ébola en un Biosecure Emergency Care Unite (CUBE).JOHN WESSELS

Cargando...

“Tenemos otro episodio de la enfermedad del virus ébola en el este” en la zona de salud de Biena en Kivu del Norte, declaró el ministro congolés de Salud, Eteni Longondo, a la televisión estatal RTNC.

“Se trata de una agricultora, esposa de un sobreviviente de la enfermedad del virus ébola, que presentó el 1 de febrero los signos típicos de esta enfermedad” y murió dos días después, agregó.

En noviembre la RDC declaró de manera oficial la finalización de la undécima epidemia de Ébola de su historia. En total, esa epidemia afectó a 130 personas, provocando 55 muertes, de acuerdo con un conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cifra fue muy baja respecto a la anterior epidemia de fiebre hemorrágica en el este de la RDC, con más de 2.200 muertes desde agosto de 2018 hasta fines de junio de 2020, el segundo balance más alto en la historia desde que el virus de esta enfermedad apareciese por primera vez, en 1976.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...