Ivanka Trump no se candidatará al Senado en las próximas elecciones

Ivanka Trump, la hija mayor del expresidente Donald Trump, no se presentará en 2022 como candidata al Senado de Estados Unidos para el escaño que ocupa actualmente el cubano-estadounidense Marco Rubio, a quien apoyará en su campaña de reelección, informaron medios de prensa.

Ivanka Trump, hija y asesora del expresidente Donald Trump.
Ivanka Trump, hija y asesora del expresidente Donald Trump.YONHAP / POOL

Cargando...

El portavoz de Rubio, Nick Iacovella, confirmó al medio especializado Florida Politics " que Marco e Ivanka hablaron hace unas semanas " al respecto y despejaron así las especulaciones de una posible candidatura en las primarias republicanas de Ivanka Trump, que fue asesora de su padre en la Casa Blanca.

" Ivanka ofreció su apoyo para la reelección de Marco y tuvieron una gran charla " , detalló el portavoz.

La mayor parte de la familia del expresidente, de origen neoyorkino, se ha radicado en el sureño estado de Florida.

Rubio fue elegido por primera vez en el Senado en 2010 y pese a que en 2016, cuando se presentó como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que no buscaría la reelección en el Senado, lo hizo más tarde y ganó un segundo periodo que culmina en 2022.

Rubio, aliado político del expresidente Trump, aconsejó en especial la política del Gobierno anterior hacia Cuba, que mantuvo una postura firme ante la dictadura comunista, la más antigua y sangrienta del continente, que rige en la isla desde hace más de 60 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...