Al menos 43 menores han sido asesinados en Birmania por el Ejército

Al menos 43 menores han muerto a manos del Ejército en los dos meses desde el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero, según denunció este miércoles la ONG Save the Children.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UO4R3EF3DVEZDDWLS7OV4ABAAQ.jpg
STR

Cargando...

Según señala esta organización en un informe, el número de niños asesinados por las fuerzas armadas se ha duplicado en los últimos 12 días, lo que “demuestra el absoluto desdén de los militares por las vidas de los niños”.

La víctima más joven ha sido una niña de siete años, aunque hay hasta 15 menores de 16 años, según ha sido documentado por activistas, que cifran en 521 el total de personas asesinadas por la represión del Ejército birmano.

Save the Children también calcula que es “significativo” el número de niños y adolescentes que han sufrido heridas en la violencia pos golpe de Estado, incluido un bebé de un año que recibió el impacto de una pelota de goma.

Lea más: ONU pide actuar en Birmania para evitar “un baño de sangre inminente”

También llama la atención sobre el supuesto bombardeo de una escuela en el estado de Kayin el 29 de marzo dentro de una serie de ataques aéreos que provocaron la huida de miles de personas.

”Estamos impactados con que los niños sigan estando entre los objetivos de estos ataques, pese a los repetidos llamamientos a protegerlos. Es especialmente horroroso que varios de ellos hayan siso supuestamente asesinados en sus casas, donde deberían estar a salvo”, señaló la ONG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...