Argentina añade 14.430 casos de covid-19 y 83 muertes más

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Argentina confirmó este jueves 14.430 casos de covid-19, por lo que la cifra de positivos se elevó a 2.363.251, mientras que los decesos ascendieron a 55.941, tras ser confirmadas 83 muertes más. Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte vespertino, que presenta un descenso de unos 2.000 casos respecto a los confirmados el miércoles, cuando hubo 16.056 en uno de los días con más positivos registrados desde el inicio de la pandemia en el país austral.

Un grupo de personas espera para recibir una vacuna contra la covid-19 en Buenos Aires.
Un grupo de personas espera para recibir una vacuna contra la covid-19 en Buenos Aires. Este jueves Argentina añade 14.430 casos de covid-19 y 83 muertes más.Juan Ignacio Roncoroni

Cargando...

Las autoridades argentinas han aumentado las restricciones y recomendaciones sanitarias por el ascenso de los contagios desde hace varios días, aunque en las últimas 24 horas el número fue inferior al de la jornada de ayer.

No obstante, los 14.430 casos confirmados este jueves son la segunda cantidad diaria más alta en lo que va de 2021.En Argentina hay 2.112.266 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.639 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,8 % a nivel nacional, pero del 61,6 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 8,93 millones de test para detectar el virus, de los cuales 52.292 se hicieron este jueves, lo que supone alrededor de 3.000 pruebas menos que las realizadas en la jornada anterior.

UN MILLÓN DE DOSIS MÁS PROCEDENTES DE CHINA

Este jueves aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Pekín, que contenía un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, según fuentes oficiales, que apuntaron además que en la jornada del viernes está prevista la llegada de más vacunas de Sputnik V desde su país de origen, Rusia.

El millón de dosis de Sinopharm serán distribuidas entre las 24 jurisdicciones argentinas en los próximos días. El Gobierno argentino decidió priorizar la vacunación de la primera dosis y diferir durante tres meses la segunda dosis en todos los tipos de vacunas contra el coronavirus que tiene hasta el momento.

Argentina tuvo un pico de contagios diarios el 21 de octubre pasado, con 18.326 positivos, y luego sobre inicio de enero hubo un repunte, con una curva actualmente ascendente.

El país austral, con una población de unos 45 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre último y ya ha recibido 6.768.540 dosis de vacunas contra el covid-19 de diversos proveedores. Se trata de una cantidad inferior a la que esperaba tener el país para esta época del año, y el propio Gobierno ha admitido los retrasos en el plan de vacunación, que justifica en las demoras por parte de los proveedores.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos el jueves, se han aplicado 4.095.265 dosis. Un total de 3.412.842 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 682.423 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...