Las dosis arribaron poco después de las 6:00 (hora argentina) en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.
La partida llegó a través del mecanismo Covax, que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. Este mecanismo fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina, resalta Clarín.
El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento en el país vecino.
Según las cifras del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 también con la segunda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plan estratégico de vacunación en el país permitió vacunar hasta el momento al 95% del personal de salud con al menos una dosis, al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y a más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.
“Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación”, había señalado el viernes el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa en la residencia de Olivos.
