Detienen a conductor de yate fugado tras accidente con un muerto en Miami

Miami, 4 may (EFE).- El piloto de una embarcación que el pasado sábado huyó tras embestir en la bahía de Miami (EE.UU.) a una moto acuática y causar la muerte de su ocupante fue detenido y permanece en prisión, informaron este martes las autoridades.

La Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Jorge Rodríguez del Rey bajo las acusaciones de abandono del lugar del accidente mortal, no prestar ayuda y no presentarse ante la Policía.

El accidente, que ocurrió cerca del Miami Marine Stadium y del viaducto Rickenbacker, en la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay), se cobró la vida de Alcides Yagües, de 26 años, conductor de la moto acuática.

Yagües murió luego de ser golpeado por una embarcación de 30 pies de eslora (9,14 metros) conducida por Rodríguez del Rey, de 50 años, de acuerdo con el informe policial.

Según las autoridades, en el momento del accidente había 9 personas a bordo del barco que impactó a la moto.

Yagües fue trasladado al hospital Ryder Trauma Center de Miami, donde falleció poco tiempo después como resultado de las heridas sufridas.

Un funcionario de FWC señaló que, tras el accidente, la embarcación pilotada por Rodríguez del Rey fue vista por última vez dirigiéndose hacia el norte desde el viaducto Rickenbacker.

"La FWC quisiera extender nuestras condolencias a los amigos y familiares de la víctima en este momento. Nuestra agencia llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre este accidente" mortal, indicó la agencia estatal en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD