España abre fronteras para vacunados con dosis autorizadas por OMS o EMA

MADRID. España autorizará la entrada a partir del 7 de junio a todos los vacunados con dosis autorizadas por la OMS o regulador europeo EMA: la Sputnik V no cuenta aún con aprobación de estos organismos.

Un personal sanitario aplica una dosis de la vacuna de J&J Janssen, en el Wizink Center de Madrid. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Un personal sanitario aplica una dosis de la vacuna de J&J Janssen, en el Wizink Center de Madrid. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)125009+0000 PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, señaló que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos van a poder entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, recalcó.

Sánchez recordó la orden ministerial publicada este viernes por la que se permitirá la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo.

El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia. Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.