La pandemia solo terminará “cuando el 70% de la población esté vacunada”

COPENHAGUE. La pandemia del covid-19 no podrá darse por vencida hasta que el 70% de la población como mínimo esté vacunada, advirtió este viernes el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Pies de un paciente de covid-19 en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria, en Buenos Aires (Argentina). La región de América Latina y el Caribe encabeza la triste clasificación mundial por el número de muertes diarias de coronavirus por cada millón de habitantes.
Pies de un paciente de covid-19 en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverria, en Buenos Aires (Argentina). La región de América Latina y el Caribe encabeza la triste clasificación mundial por el número de muertes diarias de coronavirus por cada millón de habitantes.Juan Ignacio Roncoroni

“La pandemia se habrá acabado una vez que lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”, explicó a la AFP Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”. Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al responsable regional de la organización.

“Sabemos, por ejemplo, que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge en una entrevista con la AFP.

Como nota optimista, el experto puso de manifiesto que las vacunas funcionan bien por el momento contra esas mutaciones.

Pero hay que acelerar la cadencia de vacunación. “En una pandemia, la rapidez es esencial”, resaltó. Esta pandemia está durando “más de lo previsto”, advirtió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.