Presidente Mario Abdo llegó a Miami para acompañar a su familia, en duelo por tragedia

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aterrizó esta madrugada a Miami, junto a la primera dama, Silvana López-Moreira, para acompañar a sus familiares en el caso del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Mario Abdo Benítez (centro), presidente de Paraguay.
Mario Abdo Benítez (centro), presidente de Paraguay.Nathalia Aguilar

Cargando...

El mandatario llegó al sur de Florida (EE.UU.) para estar junto a su familia, luego de que las autoridades del condado Miami-Dade identificaran a Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama; a su esposo, Luis Pettengill, y a un hijo del matrimonio, entre las víctimas mortales en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside.

“Están muy acongojados con toda esta situación, era una familia muy unida”, declaró el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca.

El funcionario confirmó que el mandatario, que en principio se mantendrá en el sur de Florida hasta el próximo martes, no tiene previsto en los siguientes días ningún acto público, ningún contacto con políticos locales ni tampoco ofrecer una rueda de prensa.

Lea más: Tres paraguayos figuran en nueva lista de víctimas identificadas por la Policía de Miami-Dade

"Más que todo va a estar con la familia, que está muy afectada", recalcó Apodaca.

Al momento del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del 24 de junio, se hallaba en este edificio residencial de cara al mar la hermana de la primera dama, su esposo, los tres hijos del matrimonio y la niñera.

El funcionario confirmó que hasta el momento los equipos de búsqueda han recuperado los cuerpos de la pareja de esposos, ambos de 36 años, uno de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y el de la niñera, Leidy Luna Villalba, de 23 años.

Lea más: Identifican el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba

La familia no tiene previsto ningún acto fúnebre en Miami y una vez que los seis cuerpos sean recuperados se procederá a su repatriación inmediata a Paraguay, señaló el cónsul.

Sophía López-Moreira y Luis Pettengill eran propietarios de un departamento en el décimo piso del condominio Champlain Towers South, construido en 1981 y con más de 130 unidades, el cual presentaba problemas estructurales según un reporte de 2018.

Las causas del accidente, que ha motivado demandas judiciales, aún son sujeto de una investigación cuyos resultados finales pueden tardar años.

Según dieron a conocer este sábado las autoridades locales, el saldo de fallecidos por el colapso parcial del edificio asciende a 86, mientras que todavía hay 43 personas desaparecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...