Identifican el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó este viernes que fue hallado el cuerpo de la joven Leidy Luna Villalba, una de las paraguayas desaparecidas en el derrumbe del condominio Champlain Towers South, en Miami -Dade. Ayer jueves, fueron encontrados otros cuerpos entre ellos el de la hermana de la primera dama, su esposo y el hijo menor del matrimonio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6OOHPWENFRFL5CAHFMI2Y7QSS4.jpg
Gentileza, MR

Acevedo confirmó a ABC Color que los restos de la joven Leidy Luna Villalba fueron hallados en los trabajos de recuperación de cuerpos desarrollados por los rescatistas y la Policía de Miami-Dade, Estados Unidos.

Ayer jueves, se encontraron los cuerpos de otros tres paraguayos desaparecidos tras el derrumbe, entre ellos Sophía López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, su marido Luis Pettengill y uno de los hijos del matrimonio.

“Tengo la ingrata labor de compartir con ustedes y la ciudadanía la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida la compatriota Leidy Luna Villalba”, dijo el canciller.

Conforme expresó, la información fue notificada primeramente a los familiares de la joven y posteriormente dada a conocer de forma pública, de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades norteamericanas.

Acevedo dijo que los cuerpos de los seis paraguayos serán repatriados a nuestro país. Se esperará a que sean hallados los cuerpos de las otras dos personas que faltan, para traerlos todos juntos. ”La repatriación sería de forma inmediata de tal forma que el sepelio y la elaboración del duelo sea en tierra paraguaya” acotó.

Lea más: Identifican cuerpos de Sophía López Moreira, Luis Pettengill y uno de sus hijos en restos de derrumbe en Miami

Leidy Luna Villalba era una de los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de Champlain Towers South, en Miami -Dade. Esta acompañaba a la familia Pettengill -López Moreira en su viaje a Miami. Aún no fueron encontrados los restos de las otras dos hijas del matrimonio.

Viajaron a Estados Unidos para seguir los trabajos de búsqueda y rescate de los desaparecidos, la mamá de la niñera, Juana Villalba y su prima, Lourdes Villalba. La primera dama ya había viajado en junio pasado para acompañar los trabajos de rescate.

Por otra parte, este mediodía, el presidente Mario Abdo Benítez partió rumbo a Miami. Su viaje es “por motivos particulares relacionados a los hechos acaecidos en la ciudad de Miami, Florida”, según indicó en la nota que remitió al Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Derrumbe de edificio: Marito oficializa que partirá hoy a Miami

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05